lunes, 16 de septiembre de 2013

Edición Anterior (serie)

Título en español: Edición Anterior.
Título original: Early Edition.
País: Estados Unidos.

Ciudad donde se rodó: Chicago.
Año: 1996-2000

Episodios: 90
Duración cada episodio: Aprox. 40 min.
Reparto: Kyle ChandlerShanesia Davis-WilliamsFisher StevensKristy SwansonBillie WorleyMyles JeffreyRon DeanJames DeuterTess Harper.
Sinopsis: Gary Hobson (Kyle Chandler) era un hombre corriente. Un día, su mujer le deja y tiene que irse a un hotel. La siguiente mañana, un misterioso gato amarillo aparece en la puerta junto con un periódico que parece ser la edición del día siguiente del Chicago Sun. Gary descubre que puede leer las noticias que ese día van a ocurrir, y que el resto del mundo no leerá hasta el día siguiente. Desde este momento, su vida no volverá a ser la misma, ya que seleccionará, de entre todas las noticias, las que ponen en riesgo a la gente para intentar salvar sus vidas... (Sinopsis source FILMAFFINITY)



TRAILER




Opinión Personal

Edición Anterior es una serie que cuenta la historia de Gary Hobson, un chico normal que un día su mujer decide dejarle, viéndose obligado a mudarse a un hotel. A la siguiente mañana, Gary despierta en el hotel con un gato amarillo en su puerta junto a un periódico. Ese periódico resulta ser ni más ni menos que el periódico de mañana, y por lo tanto, en él está todo lo que va ocurrir antes de que ocurra. Desde ese mismo día, su vida cambia por completo y decide utilizar el periódico para ayudar a la gente y salvarla.




Seguramente, el actor que hace de Gary Hobson (Kyle Chandler -centro de la foto-) lo conoceréis de otras películas (como Super 8), y Fisher Stevens (por las películas de Cortocircuito y la serie Lost -derecha de la foto-). Además, varios actores también conocidos han aparecido en algunos episodios a lo largo de la serie.

Me gustaría comentaros lo que hace que esta serie sea una de mis favoritas.

Primero de todo, los personajes.

Los personajes en esta serie tienen un papel fundamental (todos ellos, incluso los que salen solo en 1 episodio), Edición Anterior no solo cuenta la vida de Gary Hobson, sino que cuenta la vida de las personas que viven en la ciudad de Chicago. La serie te hace ver la ciudad desde la realidad, no solo de sus barrios ricos, sino de sus barrios pobres. Y una de las cosas más importantes, es que nos cuenta la realidad tal y como es hoy en día: corrupción, gente arrogante, delincuentes, asesinos... pero también gente amable, honrada, leal... Cada episodio se centra en una historia, haciéndonos ver problemas que nos podemos encontrar día a día.

Otra punto bueno de la serie: es entretenida, y mezcla humor con el drama; existe un gran equilibro entre estos dos elementos. Hay episodios que te puedes estar partiendo de risa y en cambio otros puede contener bastante seriedad y drama durante prácticamente todo el episodio. 

Por último, el tema de el "periódico del mañana", me parece una idea bastante interesante. Tener en las manos un periódico así es algo muy poderoso y dota a esa persona de mucha responsabilidad. 

Para que os hagáis una idea de por dónde van los episodios, os comentaré un poco por encima el 1x02:

Tras no poder evitar a tiempo que una niña sea atropellada por un coche, Gary decide hacerse cargo de ella llevándola al hospital. Al llegar allí, los médicos empiezan a tratar su caso de una forma desinteresada, diciéndole a Gary que no tiene nada grave. Sin embargo, el periódico del mañana le avisa que por no haberla tratado a tiempo, morirá. Insistiendo hasta la saciedad, Gary consigue por fin que los médicos le tomen en serio (salvándola a tiempo). El episodio acaba reflejando la negligencia médica en los hospitales.

~~

Puntuación

4 comentarios:

  1. Pues no la conocía pero parece muy interesante lo mirare más detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una serie que tiene un poco de todo. ¡Ojalá te guste! ^^

      Besos!
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Genial! ojalá la veas y te guste. (:

      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...