lunes, 16 de septiembre de 2013

Series que valen la pena: Edición Anterior.

Título en español: Edición Anterior.
Título original: Early Edition.
País: Estados Unidos.

Ciudad donde se rodó: Chicago.
Año: 1996-2000

Episodios: 90
Duración cada episodio: Aprox. 40 min.
Reparto: Kyle ChandlerShanesia Davis-WilliamsFisher StevensKristy SwansonBillie WorleyMyles JeffreyRon DeanJames DeuterTess Harper.
Sinopsis: Gary Hobson (Kyle Chandler) era un hombre corriente. Un día, su mujer le deja y tiene que irse a un hotel. La siguiente mañana, un misterioso gato amarillo aparece en la puerta junto con un periódico que parece ser la edición del día siguiente del Chicago Sun. Gary descubre que puede leer las noticias que ese día van a ocurrir, y que el resto del mundo no leerá hasta el día siguiente. Desde este momento, su vida no volverá a ser la misma, ya que seleccionará, de entre todas las noticias, las que ponen en riesgo a la gente para intentar salvar sus vidas... (Sinopsis source FILMAFFINITY)



                    TRAILER



Opinión Personal:
Hace unos años descubrí esta serie llamada "Edición Anterior", ¿y que puedo decir? para mi, sin duda alguna, es una de las mejores series que he visto.

Edición Anterior es una serie que cuenta la historia de Gary Hobson, un chico normal que un día su mujer decide dejarle y tiene que mudarse a un hotel. A la siguiente mañana, Gary despierta en el hotel con un gato amarillo en su puerta junto a un periódico. Ese periódico  resulta ser el periódico de mañana, por lo que en él, están escritas las noticias que van a ocurrir antes de que ocurran. Desde ese mismo día, su vida cambia por completo y decide utilizar el periódico para ayudar a la gente y salvarla.


Seguramente, el actor que hace de Gary Hobson (Kyle Chandler -centro de la foto-) lo conoceréis de otras películas (como Super 8), y Fisher Stevens (por las películas de Cortocircuito y la serie Lost -a la derecha de la foto-). Además, varios actores conocidos han aparecido en algunos episodios a lo largo de la serie.

Me gustaría comentaros lo mejor de esta serie, que hace que me encante tanto y sea una de mis favoritas.

Primero de todo, los personajes.
Los personajes en esta serie tienen un papel fundamental (todos ellos, incluso los que salen solo en 1 episodio), Edición Anterior no solo cuenta la vida de Gary Hobson, sino que cuenta la vida de las personas que viven en la ciudad de Chicago. La serie te hace ver la ciudad desde la realidad, no solo de sus barrios ricos, sino de sus barrios pobres. Y una de las cosas más importantes, es que nos cuenta la realidad tal y como es hoy en día: corrupción, creídos, delincuentes, asesinos... pero también gente amable, honrada, leal...
Además, los valores que te transmite son realmente increíbles.

Otra cosa que me encanta, es que es una serie entretenida, que mezcla humor con el drama, y lo que más me gusta de ello es que sabe perfectamente donde colocar los momentos de humor y los momentos de drama. Hay episodios que te puedes estar partiendo de risa y en cambio otros puede contener bastante seriedad y drama durante prácticamente todo el episodio. 

Y por último, aunque por el periódico del mañana se considere que parece una serie de ficción más que otra cosa, es mucho más que eso y es muy realista, sobretodo en cuanto a los personajes y sus historias ~

Seguramente no interese mucho, pero os aseguro que es una serie que vale la pena ver. 
Si tenéis la oportunidad os animo a que os veáis algunos episodios de la serie (que se encuentran en Youtube, en español).


Image and video hosting by TinyPicY me gustaría destacar el episodio 1x02, que sin duda me llego muchísimo y me emocionó, en el cual una niña es atropellada por un coche y Gary, el protagonista, la lleva al hospital para que la curen antes de que sea demasiado tarde (ya que en la ciudad hay un gran atasco y la ambulancia no llegaría a tiempo), y cuando llega allí, a la niña la miran, pero no en serio, le dicen que no tiene nada grave y que no se preocupe. Pero Gary sabe que tiene algo más grave, y hace lo posible para que la vuelvan a mirar ya que sino la niña podría morir.

Otros screencaps de otros capítulos
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


~~

Calificación:

En resumen, Edición Anterior es una serie que a pesar de ser ficción en algunos puntos, es una serie bastante realista y muy buena. Habla de las personas y como es la misma realidad.
Para mi, de las mejores series que he visto, y muy recomendable.  

4 comentarios:

  1. Pues no la conocía pero parece muy interesante lo mirare más detenidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una serie que tiene un poco de todo. ¡Ojalá te guste! ^^

      Besos!
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Genial! ojalá la veas y te guste. (:

      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...