miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Dibujos animados(tradicional) o animación(por ordenador)?

¡Hola! hoy vengo a hablaros de la evolución que han tenido las películas/series, y aquí es donde lanzo mi pregunta, 
¿que preferís, las películas de dibujos animados o animación?

Yo, debo decir que todo lo que tenga que ver con la animación me encanta, de hecho, a eso me gustaría dedicarme en el futuro. Pero, a parte de que me encanta este mundo de la animación, he crecido sobretodo con películas de dibujos animados:


   


 

Y ahora es cuando me pregunto... ¿donde han quedado los dibujos animados? poco a poco están desapareciendo. Y eso, en parte, me duele. Me duele porque no debería ser así. Entiendo la evolución que ha tenido la tecnología, y que ahora la mayoría de películas se hagan en animación, pero creo que dejar de producir este tipo de películas en dibujos animados seria una verdadera pena. Deberían seguir haciendo algunas así, no digo todas, pero sí que sigan apostando por los dibujos animados, como en Japón con las series y películas de anime.

En cuanto a las películas de animación, como ya os he dicho, a pesar de que me gustaría que siguieran haciendo más de dibujos animados, me encantan. Mis preferidas son:


 

Sin duda puedo decir, que estas 4, para mí, son las mejores películas que he visto de animación.
Son de esas películas que las ves y te enamoras completamente de la animación. Y no solo me encanta por su animación, sino también por la historia. Ahora como sabéis, se hacen muchísimas películas de animación, y de vez en cuando pasa que gusta más la película por la animación que tiene que por la historia misma. También pasa con las secuelas, empiezan a hacer segundas partes y te quedas como... '¿era necesario?', por ejemplo, con Cars, la primera me gusto por la historia, y la segunda ya ni la he llegado a ver porque no me llama nada y esta última de los aviones tampoco.

Y con Ice Age me ha pasado algo parecido...
De las pocas que me han encantado que hagan más películas es Toy Story. Ahora quieren hacer una 4... y no os voy a mentir, me gusta la idea, pero tengo un poco de miedo. Miedo porque no quiero que se peguen una inventada o la caguen. 


~Las películas de animación, sin una buena historia, la animación puede ser muy bonita, pero la historia importa y mucho. Esas películas que tienen una buena historia y animación, esas, para mi, son las mejores.

Para terminar, me gustaría hablar de los clásicos disney, de dibujos animados, pasados a animación. Exacto, un personaje como lo es por ejemplo Mickey Mouse, dibujo animado de toda la vida, lo empiezan a sacar en 3D y hacer series, tales como:



-> 


 ->


Cada vez que veo que pasan esto por Disney Channel y no las viejas series, de verdad, me duele, y mucho. No me gusta lo que están haciendo. Entiendo que lo hayan hecho para un publico muy pequeño, pero yo a esa edad no he visto series así, con las clásicas de dibujos animados se aprende igual de bien.

Aunque parezca increíble, la película "más aceptable" que he visto que transformaran fue 'Pinocho 3000', y eso que soy muy crítica con estas cosas. Pero esta me gustó. Esta claro que la historia como la original de Pinocho (la primera) no hay ninguna, pero el hecho de que crearan a pinocho en el futuro, eso me gustó.







¿A vosotros que os parece?, ¿que preferís?
¿Cuales son vuestras películas favoritas de dibujos animados y animación?
~~

4 comentarios:

  1. Vamos por partes. A mi me encantan tanto las películas de dibujos animados como las de animación, pero todo con ciertos límites y depende mucho de que vaya la película. Si es una película de amor a la que tanto nos ha acostumbrando Disney durante nuestra infancia prefiero que sigan haciéndolas de dibujos animados (que siempre cuenta con soporte informático).
    Cuando la película tiene mucha acción prefiero ver animación. Ahora con la película "Enredados" se podría haber hecho de dibujos animados, sí, pero lo cierto es que el resultado me ha gustado mucho.
    Lo que más rabia me da es que los dibujos animados de toda la vida como Mickey Mouse se hayan convertido de la noche a la mañana en animación, creo que se puede hacer exactamente el mismo tipo de programa sin necesidad de la animación y mantener el espíritu de siempre.
    La verdad es que no sé como explicarlo, pero espero que los dibujos animados no desaparezcan, pero bueno parece que eso en el Anime va para largo, así que siempre nos quedarán el Anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por comentar :)
      Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho.
      A mi enredados me encantó, la animación que han hecho es simplemente... increíble. Creo que hacer esa película en animación han acertado. Luego hay otras que claro... como dices, las típicas que nos tiene acostumbrada Disney podrían seguir haciéndolas en Dibujos animados.

      Y sobre Mickey Mouse a animación... la verdad es que es una verdadera pena. Me encantaría que siguieran pasando los dibujos de antes, al igual que Winnie de Pooh, los niños de ahora aprenderían igual de bien.

      Besos! :)

      Eliminar
  2. Sin duda estoy contigo, prefiero los dibujos animados y los clásicos por supuesto, Peter Pan siempre estará el primero en mi corazoncito ajaja Y también pienso que no debería de haber cambiado la edición de los clásicos porque no queda nada bien.
    Besitoooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Ya ves, yo igual, me encanta Peter Pan *--* es mi infancia, jaja.
      Tendrían que continuar con la animación tradicional, no la de ahora :( es una pena.

      ¡Gracias por pasarte! besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...