viernes, 13 de septiembre de 2013

Película impactante que te hará pensar: Cyberbully (2011)

Una película impactante que te hará pensar.



Título original: Cyberbully.
Título en español: Acoso en la red social.
Duración: 88 min.
Año: 2011.
País: Canadá.
Reparto: Emily OsmentKay PanabakerMeaghan RathKelly RowanJon McLarenRobert NaylorNastassia MarkiewiczJade HassounéCaroline Redekopp.
Sinopsis: La película sigue a Taylor Hillridge, una adolescente que cae víctima del acoso cibernético, y el costo casi la toma a ella y a su familia. Taylor es una hermosa estudiante de escuela secundaria de 17 años pero un poco torpe y dolorosamente consciente de eso. Cuando su mamá le da una computadora para su cumpleaños, Taylor está muy entusiasmada por la posibilidad de libertad e independencia de estar en línea, sin que su madre esté siempre vigilándola. Sin embargo, Taylor pronto se convierte en una víctima de la traición y el acoso cibernético durante su visita a un sitio web social, y con miedo de enfrentarse a sus pares en la escuela, incluyendo a su mejor amiga, es empujada a un punto de quiebre. La madre de Taylor, Kris, se preocupa por el incidente, y se enfrenta al sistema escolar y a la legislación del Estado para que ayuden a prevenir a otros, de pasar por la misma dura experiencia que su hija.



TRAILER






Opinión personal

Sin duda esta película es realmente impactante. Esta película te muestra la vida de una adolescente que acaba siendo víctima del bullying, en este caso del cyberbully, ya que es en las redes sociales. La protagonista, Taylor, acaba hasta un punto en el que no puede más, quiere que todo pare, pero no lo consigue y esto le provoca que llegue a plantearse lo peor: querer irse de este mundo. La película es una historia que te muestra la realidad y dos temas muy importantes, el bullying y las redes sociales. Temas muy comunes (por desgracia) en nuestra sociedad. Te muestra como actuar ante estas situaciones, y a la superación de la propia persona para acabar con todo lo que está pasando.

Solo puedo decir que esta película me ha encantado,  y sin duda consigue su propósito fundamental: hacer reaccionar a la gente que esta viendo la película, hacerte pensar, y concienciar de lo que puede provocar en una persona el Bullying y el Cyberbullying.

Además, creo que muchos hemos pasado por situaciones de bullying en algún momento de nuestras vidas (lo que nos hace identificarnos de alguna manera con la película), sea mucha o poca: una burla, un insulto, un rumor falso, que te hagan el vacío... cualquier cosa; porque aunque no lo parezca, y aunque sea mínimo y parece que a veces no nos afecte, nos afecta. 

Sin duda, es una película que os la recomiendo totalmente si no la habéis visto.


7 comentarios:

  1. Oh parece interesante. Todo esto del acoso cibernetico es un tema realmente preocupante hoy en día y que por desgracia muchos padres y profesores prefieren ignorar y eso puede destrozar la vida y la autoestima de un adolescente. Así que sin duda la veré, además me encanta Emily Osment, así que será interesante ver esta película de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, por desgracia el bullying es muy común y muchas veces nadie hace nada, cuando lo que tendrían que hacer es intentar ayudar.
      Me encanta que te animes a verla. A mi también me encanta Emily Osment^^ la verdad es que me sorprendió mucho en esta película. ¡Ya me contarás que te ha parecido!

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! (:

      Vuestro blog ya lo conozco y me encanta^^

      Eliminar
  3. La primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho ,y también me ha parecido interesante que estas haciendo una ingenieria de informatica y es algo que ami me encantaria hacer..Suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. A nosotros no la mostraron en el cole,me parecio muy chevere xq nos hace entender todo sobre el ciberbully. Y me parece una enseñanza muy chevere xq nos alerta sobre todo lo del ciberbully

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...