miércoles, 4 de septiembre de 2013

Película: Cazadores de Sombras. [Crítica]

Crítica desde la perspectiva de alguien que NO ha leído la saga de Cazadores de Sombras.


Título: Cazadores de Sombras.
Título original: The Mortal Instruments.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Minutos: 130 min.
Reparto: Lily CollinsLena HeadeyJonathan Rhys MeyersRobert SheehanJamie Campbell BowerJared HarrisKevin ZegersAidan TurnerKevin DurandJemima WestCCH PounderRobert MailletGodfrey GaoStephen R. HartElyas M'BarekChad ConnellHarry Van GorkumJonathan SeinenChris Ratz.
Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. (Sinopsis source: FILMAFFINITY)











Trailer





ANTES DE TODO
Cuando oí hablar de esta saga, la verdad es que tuve mucha curiosidad de saber que tal era. Me la empecé a leer pero fui incapaz de seguir, el por qué fue por varias razones. El primero: los spoilers. Twitter esta plagado de spoilers, me tragué tantos que ya me sé bastantes cosas de los libros, lo que hizo que me desanimara. Segundo: por la forma en que esta escrito, que es en 3ª persona. A mi personalmente me cuesta muchísimo leer libros en 3ª persona, y para que los lea, me tienen que enganchar muchísimo. Y tercero: esa especie de triángulo amoroso que hay. No sé como será en el libro, pero no me gustan mucho los libros de triángulos amorosos, es un tipo de libro que me cuesta mucho leer. (Quizás por mi experiencia en leer otros libros de triángulos amorosos)

Me gustaría decir, que entiendo perfectamente que algunos os moleste que la gente se crea fan de esta saga sin haberse leído los libros, más que nada porque a mi me han pasado con otras adaptaciones. Pero creo que todo tiene límites, si la gente acaba pasándose con los spoilers, o acaba faltando mucho el respeto, podría pasar que la gente no se anime a leer los libros, como en cierta manera, me ha pasado a mí. Puede que sea de las pocas que le ha pasado, ¿quién sabe? pero creedme, ver cosas así desanima muchísimo. 

Aún así, me he animado a ir al cine a verla a ver que tal era.




OPINIÓN PERSONAL

Cazadores de sombras es una película entretenida en la que contiene mucha acción. Debo decir que el principio me resulto que la historia iba demasiado rápido, por lo que no me terminó de gustar completamente; pero la verdad es que mientras iba avanzando la historia me fue enganchando más, y la verdad es que el final me ha sorprendido.

En cuanto a los personajes, al principio Clary y Jace sobretodo, no me terminaban de gustar, pero mientras iba avanzando he acabado amando los personajes.

Para mi, mi favorito de la película debo decir que es Simon, me encanta su personaje y además el actor que lo interpreta (Robert Sheehan) me encanta. 

Isabelle también me ha gustado mucho.

Debo destacar también los efectos especiales de la película, que han sido bastante buenos.

Lo mejor: la historia, la acción, la evolución de los personajes y los efectos especiales.

Lo peor: el hecho de que la historia vaya demasiado rápido, sobretodo al principio, y algunos diálogos que no convencían (sobretodo los del principio).

Decir también, que la película, a mi parecer, no es tan mala como muchos críticos la pintan en Internet. Sí, es cierto que hay cosas que no convencen, pero tampoco es tan mala.


Puntuación

Una película entretenida y con mucha acción, que aunque se precipite un poco al principio, va evolucionando a lo largo de la película.


  

6 comentarios:

  1. Ayer fui a verla por segunda vez y lo cierto es que me gustó aún más que la primera vez que la vi. Supongo que como muchos hay cosas que no me terminaron de convencer, pero al verla de nuevo las pasé por alto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu te has leído los libros? a mi eso me pasó con LJDH, salí no muy convencida de ver la película pero al verla la segunda vez disfruté más y me gustó :)

      Besos, ¡gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Si me permites opinar, la falla fundamental fue de la guionista, que no supo plasmar bien la historia. Coincido en lo de los diálogos, y odié los Spoilers.
    La mayoría del reparto estuvo bastante bien (Simon y Magnus bien calados en mi opinión, al igual que Isabele y la madre de Clary), pero erraron con los principales. Lily no termina de convencer en el papel de Clary, y Jamie es muy buen actor, pero no da con el personaje de Jace que (como la mayoría esperaba) es insoportablemente guapo y el tipo de todas las chicas, cosa que el actor no es. Tiene su encanto, un tanto peculiar, pero no es la bomba sexy de la que cuenta los libros.
    Parecerá una estupidez, pero lo que más vende en el mercado mundial del cine es la IMAGEN.
    Y para completar, el personaje del "villano" que interpreta Ryhs Meyer no convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! por supuesto, me encanta leer las opiniones de la gente^^
      Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Debo decir que yo no me he leído los libros, pero incluso desde la perceptiva de alguien que no se ha leído los libros opino como tú, el personaje de Clary no convence, al menos sobretodo al principio. Jamie... a mi personalmente me ha gustado, pero no es de mis favoritos. Los personajes que más me llamaron la atención fueron los 'secundarios'. Y de todos el que más me ha gustado ha sido Simon,

      Igual también pienso que han cagado parte del guión. Personalmente creo que se han precipitado demasiado con la película, tendrían que haberla estudiado más y preparado mejor el guión. Y creo que eso es lo que tienen que hacer cuando quieren llevar una buena adaptación, y sino, al menos, una buena película.

      ¡Besos! gracias por pasarte y opinar (:

      Eliminar
  3. Este es un claro ejemplo de maneras de cargarse una buena saga de libros. La película es tan decepcionante que casi no tengo palabras, es un error tras otro. Dejando de lado el tema del reparto, que por cierto es pésimo porque ningún personaje coincide con el libro, el tema del guion es aún más alarmante, ¿De verdad que nadie se ha parado a pensar en lo que estaban haciendo? No tiene nada que ver con el libro! Estoy más que decepcionada, pensaba que iban a hacer una buena película pero en vez de eso nos han dado un bodrio que deja mucho que desear. Nos han vendido esta película como el siguiente bombazo del cine y en vez de eso lo que hemos visto es una gran cagada. Soy de las que piensan que si vas a hacer algo hazlo bien si no, no lo hagas. Lo único bueno que puedo sacar de esta película es que gracias a las grandes expectativas que surgieron en torno a esta saga, mucha gente decidió empezar a leérsela, y se han dado cuenta de lo buenos que son los libros. Al menos han contribuido a algo útil porque el resto del trabajo realizado en esta película es un fracaso enorme. Han dejado a esta saga en evidencia haciendo pensar a mucha gente que es algo que no es, es un auténtico delito.
    Para la gente que no se haya leído los libros os los recomiendo, aunque ya hayáis visto la película leéroslos porque estos sí que merecen la pena de verdad. Ya sé que he sido muy dura con la película pero es que de verdad pienso que ha sido una gran cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por dar tu opinión! A mi sinceramente me gustó, pero incluso no habiéndome leído los libros he encontrado cosas que no me han terminado de convencer. El principio por ejemplo, creo que ha ido demasiado rápido, luego algunos diálogos no eran muy buenos y había personajes no convencían. Debo decir que me ha gustado mucho más el final, aunque me han contado que se han pegado una inventada...
      y sobre que al final dicen que no son hermanos en realidad, pero se lo quieren hacer creer... yo no me he leído los libros pero pienso que ha sido una gran cagada. Se han precipitado mucho al hacer la película. Tendrían que haberla estudiado mejor para hacerla bien aunque no sea fiel al libro, porque ahí esta el problema, que ha fallado incluso como película y no solo como adaptación en sí.

      Y sobre los libros... de momento no creo que me los lea (me ha desanimado mucho leer tantos spoilers u.u) pero igual en un tiempo puede que los lea, ¿quién sabe?

      ¡Besos! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...