martes, 30 de diciembre de 2014

Kyoukai no Kanata (anime)


Título: Kyoukai no Kanata 
(境界 の 彼方)
Capítulos: 12
Año: 2013
Estudio: 
Kyoto Animation




















Opinión personal

Buscando animes para ver por youtube caí sobre este en el que me llamó la atención desde el primer momento por su animación y personajes. ¿Y que puedo decir?, ¡realmente me ha encantado!

HISTORIA
Un día al volver de clase, Akihito ve como una chica (Mirai) que esta en la azotea de un edificio y parece estar apunto de cometer un suicidio. Ante esto, Akihito sube para intentar hablar con ella y detenerla. Pero ante esto, la chica se vuelve hacia él y lo apuñala con una espada hecha con su propia sangre, y el chico, a pesar de sentir dolor, no muere, ya que al ser mitad humano y mitad yomu, es inmortal. Pero, ¿por qué Mirai le ha clavado su espada de sangre a Akihito y porque luego intenta volver a hacerlo?, ¿quién es Mirai realmente?, ¿y Akihito? 


Seguramente os parecerá un comienzo extraño del anime, a mi me lo pareció. La primera reacción que tuve fue como: "WTF?!, ¿acaba de clavarle una espada?, ¿¡por qué le clava una espada!?" sin embargo, el no entender porque sucedía esto me entraron más ganas de ver lo que pasaba, así que le dí una oportunidad y, ¡como me alegro de haberlo hecho!




PERSONAJES
Nos adentramos ante un mundo donde viven yōmus (criaturas sobrenaturales de las que se dice que son la materialización de emociones humanas), y Guerreros del mundo espiritual, que son los encargados de acabar con aquellos yōmus que no son capaces de coexistir con los humanos.


El protagonista de nuestra historia, Akihito Kanbara, es mitad yōmu y mitad humano. La segunda protagonista, Mirai Kuriyama, es una chica que desciende de un clan de Guerreros del Mundo Espiritual con la habilidad de manipular su propia sangre, lo que hace de ellos una familia odiada por todos y que fuera exterminada a excepción de ella.





También encontramos a otros personajes como Mitsuki Nase y Hiromi Nase, hermanos descendientes de los Guerreros del mundo Espiritual. Son amigos de Akihito y forman parte del club de literatura de la escuela.

Yōmus con forma humana encontramos a Ayaka Shindō y Ai Shindō, que tienen un local camuflado donde comercializan con piedras yōmu.


*

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Lo primero que debo destacar de este anime y que me ha encantado es la animación, que es realmente preciosa y da gusto verla. La historia del anime me ha parecido bastante original y muy entretenida. También, ha conseguido que me emocionara (rara vez me emociono y creedme, puedo contar con los dedos de una mano las pelis/series/animes que han conseguido emocionarme de verdad). Los personajes que más me han gustado y me he enamorado totalmente de ellos son Akihito y Mirai, en serio, me encantan. Además, Mirai se ha convertido sin lugar a dudas en uno de mis personajes femeninos favoritos. 



Otra de las cosas que me ha encantado es la evolución de la relación entre Mirai y Akihito, natural y sin forzarla en ningún momento (me encantan los animes donde hay una bonita historia de amor sin ser muy cursi ni forzada y donde los personajes empiezan a conocerse).







LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
 En lo que menos me ha gustado, y no voy a decir que totalmente, pero me hubiera gustado que profundizarán un poco más sobre algunos personajes como Miroku, Shizuku o la familia Nase que ayudaran un poco más a entender la historia ya que al final quedan algunos cabos sueltos. 
Por otro lado, el personaje de Sakura me ha parecido muy... inexpresivo. En parte no voy a negar que hay algo de ella que me gusta, pero no es un personaje que me llame mucho la atención que digamos.

Otra de las cosas que no me terminaron de gustar son algunas escenas que 'no venían al cuento' y un poco raras(?, sin embargo, no había muchas y algunas a veces me hacían reír así que tampoco me voy a quejar mucho, jaja. 


Por ejemplo, el episodio 6 no tiene casi NADA que ver con la historia en sí del anime (aunque no voy a negar que el episodio me gustó XD), pero no tenía nada que ver con la historia. Así que si llegáis al episodio 6 y os quedáis como "esto aquí no pinta nada, wtf?!" no os preocupéis, en los siguientes episodios la historia continúa y se pone cada vez más interesante.

*
PELÍCULA

En 2015 se van a estrenar dos películas de este anime, una como resumen de los 12 episodios y otra que será la continuación de esta. ¡Estoy super emocionada! que ganas de verlas.


En resumen, knk es un amine entretenido, con una animación muuuy bonita y una historia que a pesar que al final quedan algunas cosas por aclarar y profundizar esta bastante bien.

                                        Puntuación                                          

4/5
                                                                                                 





4 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, aquí comentado sobre esos animes que sí he visto. A mi me gustó mucho la animación, creo que es bastante buena y se nota mucho cuando son escenas de peleas. Mierda, siempre hacen una "película" donde siempre recapitulan los episodios y eso lo aborrezco. Pero no sabía que iban a hacer una sobre la continuación :O

    P.S: Tuvimos casi las mismas conclusiones en las reseñas (sí, tambien hice una pero hace tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, la animación es super bonita *--* a mi eso es lo que me impulsó a ver el anime.
      Ya ves, las películas de recapitulación son un poco... 'baf' pero yo esta vez la veré ya que el anime me encantó :3. Y sí, van a hacer una de su continuación *O*

      ¿En serio? vaya no lo sabía! Hace mucho que no entro en el blog :( pero me alegro que pensemos casi igual!

      Saludos! muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he visto muchos animes, pero en general los que he visto me encantaron. Este tiene buena pinta. Me parece muy interesante el tema de los yōmus y demás.
    ¡Queda apuntado!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo tampoco soy de ver muchos pero de vez en cuando me entra el venazo y es lo único que hago, jaja. Pues ya me dirás que te ha parecido si lo ves, ojalá te guste ^^

      ¡Saludos! gracias por pasarte.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...