domingo, 29 de septiembre de 2013

'Neverland' miniserie de Syfy sobre el comienzo de Peter Pan.


Título: Neverland.
Número de capítulos: 2.
Duración: 240min.
Año: 2011.
Canal: Syfy.

Reparto: Rhys IfansAnna FrielCharlie RoweBob HoskinsCharles DanceRaoul TrujilloQ'orianka KilcherCas AnvarKeira Knightley.

Sinopsis: Precuela del clásico de James Barrie “Peter Pan”. En Londres, Peter es un huérfano callejero que sobrevive robando carteras. Su mentor, el astuto James Garfio, intenta reunir a todos los rateros para conseguir un tesoro mágico que puede transportarlos a Nunca Jamás, un mundo de junglas y misterios, donde la peligrosa capitana pirata Elizabeth Bonny y el jefe sagrado de los indios están en guerra por un legendario secreto. Peter y Garfio tienen ante sí un dilema: crecer en el mundo real o salvar el país de Nunca Jamás. (Sinopsis source: FILMAFFINITY)





   




  TRAILER




Opinión personal


El otro día buscando una canción de Peter Pan descubrí que Syfy había hecho una miniserie titulada "Neverland" en el año 2011. Así que no dudé en buscarla y verla.

He visto varias versiones: Peter Pan (1953), regreso al país de nunca jamás (2002); Hook (1991), Peter Pan: la gran aventura (año 2003). Y también series donde ha aparecido su personaje como Once Upon a Time.





 

Tenía muchas ganas de ver esta miniserie porque en las otras películas que he visto, en ninguna han contado el cómo Peter llegó al país de nunca jamás, y cómo se convirtió en quién es ahora. 

He de decir que los dos episodios me han encantado. En esta miniserie de 2 capítulos (cada uno de 1h 30min) te cuenta la historia de como Peter y Hook llegan a Nunca Jamás, y cómo se convierten en lo que son. Hay puntos de la serie que la verdad es que me han recordado a Once Upon a Time, sobretodo por los efectos especiales, y la relación Hook-Peter (aunque evidentemente en esta versión hay cosas que cambian).

Los efectos especiales he de decir que me han gustado, creo que han hecho un buen trabajo (a pesar que pienso que podrían haber sido un pelin mejor), había partes que me hubiera gustado que los efectos especiales parecieran más... reales. También hay que tener en cuenta que esto es una serie, no una película, lo que significa que el dinero que utilizan y el material es menor que el que hacen en grandes producciones. Aún así he disfrutado mucho con la historia.

En la miniserie podemos encontrar personajes como los indios, los piratas y las hadas. Los tres muy importantes en la historia.
La verdad es que el final me ha dejado con ganas de más. Me encantaría que hubieran continuado haciendo la serie y poder ver más de lo que es el mundo de Nunca Jamás.

Así que si os encanta Peter Pan y no sois muy críticos con las diferentes versiones que habéis visto, os la recomiendo.



Aquí unos still de la serie:






PUNTUACIÓN
En resumen, si te encanta Peter Pan y las versiones que se han hecho, y siempre has querido saber como Peter y Hook se han convertido en quién son, esta serie te gustará.




5 comentarios:

  1. Lo cierto es que me suena, pero no recuerdo haberla visto, a ver si me acuerdo y la busco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi en seriesyonkis en inglés sub en español, por si quieres verla. Lo digo porque en España creo que nunca se estrenó, por lo que en español no creo que este!
      Ojalá la veas y te guste^^

      ¡besos!

      Eliminar
  2. el otro dia ,día de fin de año la emitió creo que fue factoria de ficción de madrugada en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´¿En serio? vaya, no sabía que estaba en español, yo me la vi en inglés sub español y me gustó.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Limitado el comentario a los efectos especiales, no dice nada del guion, no habla de la construcción de personajes, no dice si es una obra original o derivada, solo sus estúpidos efectos especiales.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...