sábado, 17 de agosto de 2013

SIEMPRE A MI LADO



Título: Siempre a mi lado.
Título Original: Charlie St. Cloud.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 99 minutos.
Productora: 
Universal Pictures.
Director: Burr Steers.
Reparto: Zac EfronAmanda CrewCharlie TahanRay LiottaKim BasingerDave Franco,Donal LogueMatt WardJulia MaxwellAugustus PrewTegan MossBrenna O'BrienJesse WheelerMiles ChalmersPaul DuchartPaul Chevreau.

Sinopsis: A Charlie St. Cloudle le afectó tanto la muerte de Sam, su hermano menor, que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama. (Source: FILMAFFINITY)






TRAILER




Opinión personal

Después de algún tiempo queriendo ver la película, al final me he animado a verla.
¿Y que puedo decir? Me ha encantado.
Cuando la termine de ver, me puse a mirar críticas en Internet (siempre que termino una peli me pongo a ver que piensan los demás) y la verdad es que me sorprendí mucho con algunos comentarios, ya que muchos eran negativos. Cuando los leí pensé "¿he visto la misma película que ellos? no tiene sentido" pero bueno, como dicen, para gustos colores.


La película trata de la vida de Charlie, un joven muy unido a su hermano Sam. Hacían muchísimas cosas juntos. Charlie coge el coche, donde lleva a su hermano consigo, pero durante el trayecto, tienen un accidente. Su hermano pequeño, Sam, muere, mientras que a Charlie consiguen revivirle.
Esta destrozado. Pero ese encontronazo que tuvo con la muerte Charlie, hace que pueda ver a los muertos. Es así como ve a su hermano y le promete que cada día al sonar el cañón, se den cita en el bosque para que le enseñe a jugar al béisbol.
Vemos como Charlie esta atrapado en el pasado, junto a su hermano, que esta entre el más allá, por lo que no es capaz de vivir la vida y disfrutarla como es debido. 
Pero entonces, Tess aparece en su vida, esta dispuesto a vivir una vida con ella, pero su hermano le sigue reteniendo en el pasado.


Es una película simplemente increíble. Aunque es cierto que es algo fantástica. Bueno, fantástica, hasta el punto de vista de cada uno. Un chico que vuelve de la muerte y es capaz de ver a los muertos... la gente que no cree en esas cosas obviamente le parecerá demasiado fantástica y poco creíble, pero a la gente que crea un poco más en ello, creo que le gustará.
En cierto modo, la película me ha recordado a la serie "entre fantasmas", y me ha hecho acordarme de un capítulo, donde el fantasma no es capaz de ir al otro lado, no quiere avanzar, y permanece en la tierra con sus seres queridos, los cuales saben que él está ahí, y le cuidan como si no hubiera pasado nada, aunque sí ha pasado.

Te hace pensar y darte cuenta de la importancia de la vida. Que aunque duela, hay veces que es necesario dejar el pasado de lado, para poder seguir adelante.

La verdad es que me ha emocionado su historia, es preciosa.

Aunque si es cierto que hay algunos detalles que la hacen un poco menos creíble. 

[SPOILER] Para mi, sólo he encontrado dos detalles poco creíbles: uno es la capacidad que tenía de sentir una persona viva a una muerta y viceversa (besarse, tocarse etc), y la segunda, la luz que guía a Charlie en el mar indicando donde se encuentra Tess (esa luz proviene de su hermano, al pasar al otro lado, lo que hace que luego Charlie no pueda volver verle, aunque su hermano Sam si pueda) [FIN DEL SPOILER]


En cuanto a los actores, ¿que puedo decir?, me ha gustado muchísimo la interpretación de Zac Efron. Y su papel, aunque he leído varios comentarios negativos (obviamente quienes lo critican por haber estado en Disney y HSM), a mi personalmente me ha encantado como lo ha hecho. Ese chico distinto, cerrado, especial, capaz de dar la vida por la gente que ama... me ha gustado mucho, y además, creo que lo ha hecho genial. Los demás actores y actrices la verdad es que no los conocía, pero me han gustado bastante.



Calificación


En definitiva, una película preciosa que te hace pensar y darte cuenta de la importancia de la vida, y que aunque sea fantástica a cierto punto, merece la pena ver.
Los que no creen en el más allá, puede que la disfruten menos que los que sí, o puede que no, ¿quién sabe? pero yo, al menos, os la recomiendo.




3 comentarios:

  1. He llorado tanto con esta película. Es que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad?, ¡es preciosa!

      gracias por pasarte!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hace poco tiempo, supe de Silicon Valley y vi el trailer. Ahora espero con ansias el comienzo. Martin Starrr es muy bueno y me da gusto que sea partícipe en esta serie. Que ya empiece por favor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...