viernes, 23 de agosto de 2013

Debate: ¿Os molesta que la gente se haga superfan de una película sin leerse el libro?

DEBATE
 ¿Os molesta que la gente se haga superfan de una película sin leerse el libro?

Bueno, el tema que me gustaría comentar es sobre ese 'enfado' si se puede decir, que tenemos a veces con la gente que se ha visto una película, dice ser super fan, pero en verdad no se ha leído los libros.

La verdad es que sí me jode un poco, pero también pienso que hay límites, que aunque nos moleste, hay que respetar a los demás.

A mi también me jode muchísimo que un libro no sea muy conocido y luego salgan fans de debajo de las piedras. En realidad, me jode más aquellos que no se han leído los libros que los que sí, porque al fin y al cabo, los que se han terminado leyendo los libros es porque les gustaba de verdad. Pero, aunque me joda, luego pienso en la cantidad de películas que he podido ver en mi vida basada en un libro, y no sólo yo, creo que todos nosotros. Al fin y al cabo, muchísimas películas están basadas en los libros, en los comics, mangas... y no salen cada vez un montón a criticarnos por no habernos leído esos libros, ¿no creéis? de hecho, creo que serían muchísimos libros que leer, ¡ni yo sería capaz de leerme tantos libros en comparación a películas que veo! y eso que me encanta leer. 

Creo que es cuando nos hemos leído un libro poco conocido y se va a hacer película y muy famoso (como Los Juegos Del Hambre, Crepúsculo, ahora Cazadores de Sombras, Divergente... etc.) que nos empieza a molestar. Y también creo que es el hecho de que muchos van a ver la película solo por los actores y no ha disfrutar de la historia. (Esa gente que grita "guapo", "tío bueno" y esas cosas así cuando van a ver una película, me refiero), ya que nosotros nos hemos enamorado del personaje por el libro, por su forma de ser, ¡no sólo su físico!

A lo que quiero llegar es que a veces muchos se pasan cuando esto les molesta: spoilean el libro como si nada, les insultan, etc. y les entiendo, porque a mi también me jode, pero creo que hay que pensar que nosotros también vemos películas sin habernos leído los libros; y que hay gente que no suele leer y sí les gusta disfrutar de las películas. Hay millones de libros en el mundo, y por el hecho de que no se lean todos de las películas que ven, no es el fin del mundo.

¿Vosotros que pensáis?, ¿como reaccionáis ante estas situaciones?, ¿os molesta o no les dais importancia? 
¡danos tu opinión! 

5 comentarios:

  1. A mi me da igual, se puede ser gran fan de una película sin tener nada que ver con lo anterior.
    Por ejemplo: Cazadores de Sombras, aunque ya llevaba tiempo que los quería leer no lo he hecho hasta hace pocas semanas y que no me pillase el toro por los cuernos. Así que soy una fan reciente, pero tampoco creo que sea malo. Los Juegos del Hambre otro tanto de lo mismo.
    Crepúsculo me los leí después de ver la primera película.
    Lo que me molesta es que se vaya de sabiondo, recuero el estreno de la última película de Harry Potter que me encontré a unas chicas que hacía tiempo que conocía. Me dio un poco de rabia porque decían que eran superfans de la historia, pero nunca se habían leído los libros y no pensaban hacerlo.
    Lo que me da rabia es que se diga que eres superfan de algo sin tenerlo todo en cuenta, puedes decir soy una superfan de las películas (y lo respeto) pero no me he leído los libros, pero no puedes decir que eres un superfan en general si pasas de lo demás que los rodea.
    Y no solo hablo de de películas o series que sean versiones de libros. Hablo de todo un poco, a mi me encantan las dos películas de Star Treck que se han hecho hasta el momento, pero nunca voy a decir que soy una gran fan de Star Treck.
    No sé si me termino de explicar. Sea como sea yo respeto a los fans siempre que se respeten los unos a los otros, da igual si sigues solo la película o solo los libros, o ambas cosas. Si empezaste antes o después de la adaptación. Eso me da igual.
    Si alguien no me entiende que pregunte, es que no sabía como expresarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo películas de Star Trek (que por cierto lo he escrito mal las dos veces xD) me refiero a las más recientes.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por dar tu opinión! Entiendo lo que quieres decir. Cada uno es libre de que le guste lo que quiera, siempre y cuando no crea que es de los mejores fans, que se lo sabe todo... etc. cuando no es así. Y es lo que dices, yo muchas veces cuando me preguntan digo que me gusta exactamente, si los libros, la película... o lo que sea. Si es así, tampoco creo que sea necesario faltar el respeto a nadie, puesto que no se cree más, simplemente, le gusta, lo disfruta y ya está.

      Y lo que dices de Star Trek también tienes razón, yo por ejemplo me quería hacer una camiseta de Star Trek, con la especie de insignia que llevan en los uniformes, pero al final no me la hice, porque yo de Star Trek solo me gustan las dos películas recientes, así que me decidí hacerme una camiseta exclusivamente de esas 2 películas y nuevos actores, porque es lo que realmente me gustaba, no Star Trek en general.

      ¡Gracias por pasarte!
      Besos :)

      Eliminar
  2. Creo que es más justo leerse el libro primero, francamente. En los libros está la esencia de la historia y la película es adicional (a mi gusto, claro está).

    P.D: ¿Te pasas por mi blog ;)? http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo ^^ aunque es cierto que leerse el libro antes de cada película que vemos es difícil, ya que hay muchísimas películas. Aunque en verdad al que le encante de verdad acabará leyendo el libro :3

      ¡gracias por pasarte! ahora me paso por el tuyo,
      Besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...