viernes, 16 de agosto de 2013

Oblivion (película)


País: USA
Año: 2013
Duración: 126 minutos.
Productora: 
Universal Pictures; Chernin Enterntainment
Director: Joseph Kosinski
Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek
Reparto: Tom CruiseAndrea RiseboroughOlga KurylenkoMorgan FreemanNikolaj Coster-WaldauZoe BellMelissa LeoLindsay CliftJaylen MooreJulie Hardin,Paul GunawanJay OliverJason Stanly.
Sinopsis: Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por extraterrestres (los carroñeros) al destruir la Luna inicialmente. Se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido por terremotos, tsunamis, y todos los seres humanos fueron evacuados a Titán una de las lunas de Saturno, ya que se tuvieron que usar los arsenales nucleares. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante, astronauta de la NASA, es uno de los últimos hombres que la habitan y Vika Olsen (Andrea Riseborough) es su compañera, que le ayuda a través de una tecnología muy avanzada, pero a quienes previamente les borraron la mente aunque a Jack le llegan destellos de antes de la guerra.
Jack es un técnico de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de la joven Julia Rusakova (Olga Kurylenko), desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad. (Source: Wikipedia)

Trailer



Opinión Personal

Después de ver que la película no tenía tan buenas críticas y amigos que no les gustó, decidí verla para ver que tal era.
El protagonista de la película es Jack, un técnico de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Un día, en su patrulla diaria, se estrella una especie de nave en la tierra, por lo que Jack decide ir a comprobar el lugar. Cuando llega, se da cuenta de que la nave transportaba humanos en una especie de cápsula. Es ahí donde encuentra a Julia, la chica de sus sueños. Al salvarla y traerla a su casa con su compañera Vika, provoca una serie de acontecimientos. ¿Por qué Jack sueña con ella?, ¿durante cuanto tiempo ha estado dormida en esa cápsula Julia?, ¿siguen habiendo humanos en la tierra?, ¿ha terminado realmente esta guerra?, ¿por qué Jack recuerda si le han borrado la memoria?

La verdad es que ha estado bien. Lo que más me ha gustado de la película es que era diferente. La historia transcurre de una forma un poco lenta, aunque para mi gusto al menos, no tanto (he visto películas más lentas que no me han gustado, esta sí lo ha hecho).
Oblivion es una película simple, en cierto sentido, pues si es cierto que hay muchos efectos especiales, pero en referente al paisaje, el escenario. Quizás el hecho de que no pase algo fuerte como un "gran pelea" con muchos efectos especiales, es el por qué de que a mucha gente no le guste la película.
El error que le veo un poco a la película es la dificultad para entenderla. Al final te quedas como "no he entendido lo que acaba de pasar", aunque si es cierto que después de reflexionar o de volver a ver la película por segunda vez la entiendes mejor. Eso sí, sigue habiendo cosas que no han sido explicadas lo suficiente.

[CUIDADO, CONTIENE SPOILER]
[Yo cuando vi el final, no lo acabe de entender bien, pero después lo entendí mejor.
Durante la película me he estado preguntando, si son todos clones, ¿donde esta el verdadero? al principio pensé que era él, (el número 49, el protagonista), pero, ¿acaso se podría saber quién es el supuesto verdadero Jack?, todos los clones eran iguales, les habían implantado los mismos sentimientos, recuerdos, TODO. Por lo tanto, fuera el clon que fuera, era Jack.


Habían cogido al mejor soldado que tenían y lo habían clonado. Jack era especial, se suponía que con el borrado de memoria no debía recordar nada de su vida en la tierra, pero lo hacía, recordaba, y la razón de que lo hiciera era Julia. Su recuerdo era tan fuerte, que podía recordarla.


Si nos fijamos bien en la película, cuando Jack (49) se encuentra con su otro él en la especie de desierto cuando Jack (49) y Julia pasan a la zona de radioactividad, tiene el número 52. Ese 52 es el que al final de la película encuentra a Julia, después de estar buscando la casa durante unos años. El Jack (49) muere en la especie de nave alienigena con sus otros clones.

Lo que hace preguntarme: ¿será ahora el número 52 el único Jack que queda?, no lo sabemos.]
[FIN DEL SPOILER]
No voy a decir que la película es una pasada, ni obra de arte, pero tampoco voy a decir que es mala. Tiene sus puntos buenos.

CALIFICACIÓN

En definitiva, Oblivion es una película diferente, que aunque no tenga un final que la gente suele esperar, y sea un poco difícil de entender, está bien. 


2 comentarios:

  1. Es una película que tengo pendiente. Pero como no me gusta ir sola al cine decidí no ir, a ver si la puedo ver pronto.
    Por cierto me encanta tu blog. Te sigo.
    Gracias por pasarte por el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta ir sola al cine, la verdad!
      Ahora seguro que Internet puedes encontrar la peli ya hasta en buena calidad ^^
      Ya me contaras si la llegas a ver.
      ¡Muchas gracias por pasarte y seguirme! :D

      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...