sábado, 10 de agosto de 2013

Películas basadas en hechos reales

Películas basadas en hechos reales



CIELO DE OCTUBRE


Título: Cielo de octubre.
Título original: 
October Sky.
País:
 USA
Año:
 
1999
Productora:
 
Universal Pictures
Director:
 Joe Johnston.
Guión:
 Lewis Colick.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Laura Dern, Chris Cooper, Natalie Canerday, Chad Lindberg, Chris Owen,William Lee Scott, Frank Schuler, Courtney Fendley, Kailie Hollister, Rick Forrester.
Sinopsis: En 1957 en la pequeña ciudad minera de Coalwood, Homer Hickam sabe, como todos los chicos, que de mayores terminarán trabajando en las minas de carbón. 
Como no tiene el talento de su hermano para el fútbol americano, Homer intuye que no escapará de este estilo de vida. Pero el satélite soviético Sputnik atraviesa el cielo de octubre y todo cambiará. Homer decide fabricar un cohete junto con sus amigos y, a pesar de los fracasos iniciales logrará convencer a todos de que incluso en Coalwood se puede soñar con las estrellas. 




 Cielo de Octubre es una película preciosa basada en hechos reales. La historia va sobre un joven llamado Homer que sueña con construir un cohete y lanzarlo al cielo. Su padre, sin embargo, que piensa que su futuro está en la mina. Homer arriesgará todo y luchará para que su sueño se haga realidad, y así, demostrará a todos, que si luchas por lo que quieres, todo es posible.


    

LA HISTORIA REAL


Esta película se basa en la historia real de Homer Hickman, hijo de un minero, que se vió inspirado por el lanzamiento del primer Sputnick para tomarse como pasatiempo el
estudio y la experimentación de cohetes (contradiciendo los deseos de su padre, que quería que trabajara en la mina). Homer consiguió desarrollar un cohete y presentarlo en la Feria Nacional de Ciencia de 1960, logrando un galardón y una beca para estudiar en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Se tituló de Ingeniero Industrial para posteriormente licenciarse en ciencia de la Ingeniería aeroespacial. Más adelante, ingresó en la NASA. Ya jubilado, se dedicó a escribir libros sobre su vida personal y experiencias.

El libro autobiográfico que escribió, y del cual se hizo película se titula "Rocket's Boy-A Memoir". Más adelante se decidió llamar a la películ "October Sky"


IMPARABLE

Título: Imparable
Título original: Unstoppable 

País: Estados Unidos
Año:
2010   
Reparto: Denzel WashingtonChris PineRosario DawsonEthan SupleeElizabeth Mathis,Kevin DunnJessy SchramMeagan TandyKevin ChapmanDavid Warshofsky,Jeff Wincott
Sinopsis: Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)

Una película muy entretenida, que aunque no termine igual que la historia real (y el final sea más exagerado) está bastante bien. 




LA HISTORIA REAL


INCIDENTE CSX 8888
Imparable es una historia basada en un tren que en Mayo de 2001, gracias a un fallo humano, llegó a recorrer unos 110km a una velocidad cercana de 75km/h sin maquinista. 
El problema se debió a un fallo humano, cuando el maquinista bajó del tren para hacer un cambio de vía, éste, que no había establecido la fijación del freno dinámico (y al poner el acelerador en la posición 8) provocó la potencia máxima de la locomotora en vez de retardar el movimiento del tren. El maquinista intentó volver a subir al tren, sin éxito, ya que el tren ya había alcanzado mayor velocidad. También intentaron descarrilarlo, pero no funcionó. El tren tenía unos 47 vagones, en los cuales, en varios de ellos llevaba substancia peligrosa. Por suerte, no hubo heridos ni muertos y todo quedó en un susto cuando al llegar a una colina el tren bajó de velocidad. Gracias a esto, consiguieron frenar el tren poniendo otro motor en la parte trasera de la máquina.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...