miércoles, 7 de agosto de 2013

EL JUEGO DE ENDER (libro)

Título: El Juego de Ender
Autor: Orson Scott
Año de publicación: 1985
Sinopsis: La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender. La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.
(Source: entrelectores.com)


Conocí este libro un día buscando en la sección ciencia-ficción, la verdad es que a mi siempre me han gustado estos temas, pero la verdad es que he visto más películas de ese tema que haberme leído libros. También es verdad que suelo decantarme por libros más juveniles, y de momento no había encontrado un libro que me llamará la atención, y El Juego de Ender me llamó, así que decidí leermelo.


OPINIÓN PERSONAL


El Juego de Ender es un libro increíble que desde la primera página te engancha. Te hace adentrarte en su mundo y que te sea difícil parar de leer.

La verdad es que me sorprendí mucho con la historia, creo que es algo muy diferente a lo que solía leer y puedo decir que no me ha decepcionado para nada.

La historia esta contada en 3a persona, aunque también podemos encontrar en 1a persona los pensamientos de Ender. Debo decir que a mi personalmente no me gusta nada leer libros en 3a persona, me gusta que la historia me la cuente el/la propia protagonista, así que cuando vi que estaba escrito en 3a persona me asusté, porque sinceramente pensé que no me iba a gustar la forma en que estaba escrita, pero al final me ha acabado encantado. El Juego de Ender esta tan bien narrado que da gusto leerlo. Es fácil de leer, y aunque este en 3a persona podemos saber que piensa también Ender en 1a persona, y esa es una de las cosas que más me han gustado.

La historia en sí del Juego de Ender está genial, no me esperaba para nada como iba a terminar, me ha dejado con la boca abierta. Aunque es cierto que a veces me esperaba más, es un libro muy entretenido que no decepciona. 
A veces, es difícil imaginarse los movimientos que describe cuando esta en el juego. Ese es el único punto "negativo" que he encontrado.

También destacar, que había situaciones descritas y frases, que te hacían pensar en el mundo en que vivimos y plantearte las cosas, porque aunque sea un libro de ciencia-ficción la forma en que piensan y reaccionan los personajes es muy, muy real. 



Lo mejor:
La forma en que se narra la historia.
Los personajes.
La historia en sí.


Lo peor:

La dificultad de imaginarte lo que describe cuando está en el juego (los movimientos sobre todo). 


"Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran" (Valentine)




PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Antes de nada: me encanta tu blog! Además, solemos coincidir en varios puntos! Me recomiendas el libro? La verdad es que me apetece mucho leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :3
      Sí, totalmente recomendable! A mi me encantó, es cierto que hay partes lentas y a veces es difícil imaginarte algunas escenas, pero la verdad es que es un libro fácil de leer (a mi me encanta la forma en que esta narrado) y muy interesante!
      Ya me contarás que te ha parecido si lo llegas a leer ^^

      ¡Gracias por pasarte! Besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...