martes, 20 de agosto de 2013

EL LLANERO SOLITARIO.










Título: El llanero solitario

Título original: The Lone Ranger
Año: 2013
Duración: 2h 29min

Estreno en España: 21/8/13
No recomendada a menores de 12 años. Reparto: Armie HammerJohnny DeppTom WilkinsonWilliam FichtnerRuth WilsonHelena Bonham CarterJames Badge DaleBryant PrinceBarry PepperHarry Treadaway,James FrainMason Elston CookJoaquín Cosío.

Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.  
[ Sinopsis Source: http://www.movienice.net/]




TRAILER 








Opinión Personal
La verdad es que no soy mucho de películas de Oeste, de hecho, me he animado a ver esta película por Johnny Depp.

Si vas a ver el llanero solitario pensando que va a ser una película seria, puede que te lleves una desilusión. En mi caso, me ha gustado bastante y además he pasado un buen momento. Ha sido una película muy entretenida.
Se han leído bastantes malas críticas de esta película, sobre que el personaje de Johnny se parecía mucho al de Jack Sparrow y cansaba; sobre que no hay seriedad en la película etc.
Es cierto que ha habido cosas que hubiera preferido de forma distinta, más seria, pero la película es bastante entretenida, así que me ha gustado. 

Nos encontramos ante el personaje que hace Johnny Depp, "Tonto", que nos recordará bastante a Jack Sparrow. Luego está "John" interpretado por Armie Hammer, un joven que irá en busca (junto a Tonto) al que mató a su hermano para hacer justicia.

Lo que no me han gustado:

• Para empezar, podemos decir que es una película excesivamente larga (2h 29min), en las cuales varias escenas sobraban. Creo que el máximo de la película podría haber sido perfectamente 1h 45min o 2h, pero tampoco más.
• El continuo humor que vemos en la película, provoca a veces que la historia no se tome en serio, incluso a algunos personajes.

Lo que me ha gustado:

• El humor, aunque a veces haya hecho que no me tome en serio algunas escenas, la verdad es que me ha entretenido bastante. 
• El paisaje. Se puede decir que han aprovechado bien el paisaje que tenían.
Por algunas escenas he podido comprobar que el lugar donde han rodado era Nuevo Mexico. Aunque era todo casi desierto, me ha parecido todo bastante bonito.
• La especie de mensaje que contiene la película: [Puede contener algo de Spoilers]
[ La llamada "Justicia" es lo que cada uno piense que es Justicia. El protagonista, John, no era capaz de matar a nadie e incluso evitaba que los demás lo hicieran. Lo único que quería era poner entre rejas al culpable, no quería ser un asesino. Incluso teniendo delante al asesino de su hermano, no era capaz de matarlo, en el fondo seguramente sí quería, pero si lo hacía, sabía probablemente que se convertiría en un asesino, y para él, eso, no es justicia. Cosa que le incitaba "Tonto" diciéndole que era la forma de hacer Justicia, pero John seguía pensando que esa no era la forma. ]

También, podemos destacar perfectamente como los hombres harían cualquier cosa por dinero y poder. En esta película se muestra como los de arriba (o varios), no tienen ni idea de lo que es la Justicia, o les da igual, pues lo único que quieren es poder y dinero, (incluso ya siendo personas importantes de arriba). Un punto que refleja perfectamente nuestra sociedad de hoy en día, y de siempre, creo yo.
Aquel que tiene ya mucho, al final siempre quiere más.
Un gran ejemplo de ello sería por ejemplo la corrupción, o los recortes a la población después de que ellos se hayan gastado millones en cosas que no valían nada.

• El personaje de Johnny Depp, "Tonto", aunque muy parecido al de "Jack Sparrow", la verdad es que me ha encantado. Creo que nunca me cansaré de ese tipo de personaje que hace Johnny Depp. 

Creo que para esta película podría haber habido dos opciones, la primera, hacerla seria y fiel a lo que es el llanero solitario (lo cual desconozco) o hacerla más cómica.
Creo que el hecho de que escogieran la segunda era para llamar más al público joven, ¿quién sabe?, pero al menos yo he disfrutado bastante. Igual, pienso que podrían haberlo hecho un poquito más serio, al menos en algunas escenas, porque hay otras que es cierto que me han encantado.

He leído críticas y creo que tampoco es tan mala como la pintan, es cuestión de gustos. Y a mi personalmente me gusta más este tipo de humor que por ejemplo las típicas parodias que hacen.

     Puntuación:

En definitiva, una película que aunque con tanto humor no te llegues a tomar las cosas tan en serio, es muy entretenida y te hará reír. 

2 comentarios:

  1. Me muero de ganas de verla, aunque no sé cuando podrá ser. La verdad es que se me acumulan las películas pendientes y voy descartando dependiendo de lo que les apetezca ver más a mis amigas, así que me tocará esperar o ir sola (arrastrar a mi madre en el proceso xD).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un montón de pelis acumuladas jajaja.
      Pues ojalá la puedas ver pronto, la película está muy entretenida, y con Johnny te ríes mucho, :)

      ¡Gracias por pasarte!
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...