jueves, 15 de agosto de 2013

Camisetas con papel transfer.

¿No os pasa que hay veces que no encontráis las camisetas que os gusta? ¿que las compraríais por internet si no fuera porque no te dejan, o simplemente porque son muy caras? Pues bien. Aquí tenemos la solución: hacer tu propia camiseta con papel transfer.

• ¿Qué es el papel transfer?
El paper transfer es un papel especial, que al pasarlo por la plancha, se pega a la camiseta.

• ¿Donde se vende?
Normalmente en los grandes supermercados, por ejemplo, yo lo conseguí en Al Campo.

Podemos encontrar, dos tipos de papel transfer:

-Para camisetas oscuras.
-Para camisetas blancas.


Se recomienda leer bien las instrucciones que lleva cada papel transfer, pues dependiendo de que papel se trate, se hará de una forma u otra.
Por ejemplo, en uno que hice el papel había que ponerlo boca abajo, por lo que a la hora de imprimir el dibujo tenía que estar al revés. Y en cambio, otro que hice el papel había que ponerlo boca arriba, así que el dibujo lo podías imprimir perfectamente boca arriba.

Si tienes mucha paciencia, y tienes mucho cuidado, seguramente se puedan hacer maravillas de camisetas, aunque yo suelo hacer circulos o recuadros, ya que recortar letra a letra y luego plancharlo sería muy complicado.

Aquí mis consejos para que la camiseta salga bien:
1- Leer muy bien las instrucciones y seguir bien los pasos.
2- Haz una prueba aunque sea en pequeño para ver que tu impresora funciona perfectamente. Si no utilizas todo el papel, imprime de una forma para que la otra mitad te pueda servir la próxima vez.
3- Imprime del lado correcto, no vaya a ser que te equivoques, por eso es importante leer las instrucciones.
4- Recorta en forma de circulos, triángulos o cuadrados según la forma del dibujo, para no complicarte la vida al recortar, ya que te podría costar mucho. Si queréis  para que no se note la forma del recorte, dependiendo de que imagen se trate, ponle un fondo del mismo color de la camiseta.
6- Dejar al menos medio centímetro de distancia con el dibujo para que la tinta no se corra.
5- QUITAR EL PAPEL DE DETRÁS A CUADROS Y COLOCAR EL DIBUJO COMO INDICA EN LAS INSTRUCCIONES.
6- Tener mucho cuidado al plancharlo, no lo dejes mucho tiempo porque el color podría volverse el de la camiseta, sobretodo si es blanco. Y QUITA EL PAPEL CUANDO SE HAYA ENFRIADO.




Aquí os dejo 3 camisetas que hice con el papel transfer. (De momento las primeras y únicas que he hecho)



Arrow 


Teen Wolf


En esta como el número era grande pude recortarlo, sin embargo el de arriba como el Beacon Hills-La crosse estaba en forma de circulo, y como comprenderéis recortar letra por letra es un poco una locura, por eso lo he impreso en circulo con el fondo del mismo color para que no se note mucho.

Star Trek
Como había más impreso tuve algunos problemillas, pero al final he conseguido que quedara bastante bien.


¿Que os parece?, ¿ya habíais hecho alguna camiseta con papel transfer?
¡comentad! se agradece.


2 comentarios:

  1. Yo he trabajado con papel transfer para ropa de color blanco, en realidad es bastante divertido hacerlo, solo un consejo mas para agregar a la lista: al momento de cortar tener cuidado y dejar al menos medio centimetro de distancia con el dibujo, de otra forma la tinta se puede correr. Excelente post, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ¡que guay!
      Muchísimas gracias por el consejo, ahora lo añadiré al post^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...