País: Tailandia
Año: 2016-2017
Episodios: 15 + especial
Duración: 40 min aprox.
Reparto Principal:
Kongphob - Singto
Arthit - Krist
Género: Romance, escolar, juvenil, boy love / Yaoi
La S2, SOTUS S: noviembre de 2017.
HISTORIA
Kongphob es un chico que acaba de entrar en la Facultad de Ingeniería junto a su amigo Em. Como cada año, los estudiantes nuevos que entran en la facultad son guiados y disciplinados por los estudiantes superiores (seniors) de la misma. Como manda la tradición, cada novato deberá ganarse su engranaje para poder ser aceptado en la escuela y tener el respeto de sus seniors. Sin embargo, conseguir ese engranaje no es una cosa fácil, ya que deberán pasar por diversas pruebas, y bastantes de ellas, desagradables. Hacer sentadillas, flexiones o incluso dar vueltas a la pista es por lo que tendrán que pasar en gran parte los estudiantes. Estas pruebas demasiado estrictas y sin sentido para prácticamente todos los novatos, probocará gran tensión entre ellos y los seniors. Kongphob, que es un chico amable y que odia ver sufrir a sus amigos, se enfrentará más de una vez a sus seniors, y sobretodo, le plantará cara a su líder, Arthit.
OPINIÓN PERSONAL
Cuando vi las buenas críticas que estaba teniendo esta serie tailandesa, sin duda no dudé en darle una oportunidad. Tras terminar la serie, ahora puedo entender por qué tenía tan buenas críticas.
SOTUS: The Series, es una serie tailandesa de temática Boy Love / Yaoi basada en la novela de Bittersweet. La historia transcurre en la facultad de Ingeniería, donde los nuevos alumnos (y entre ellos uno de nuestros protagonistas, Kongphob) deberá asistir a reuniones y actividades realizadas por sus seniors para poder conseguir su engranaje. Sin embargo, la forma en que los seniors les tratan, castigándoles continuamente y obligándoles a hacer cosas, no gusta para nada a los novatos. Ante esto, Kongphob más de una vez se enfrentará a sus seniors, y sobretodo, al líder, Arthit, creando bastante tensión entre ellos. Sin embargo, mientras va pasando el tiempo, se darán cuenta de que "no todo lo que vemos es cierto". Y es que, tal vez los seniors no les odian tanto como pensaban, y a pesar de que la manera en que está hecho el sistema no gusta, al final lograrán entender el significado de SOTUS.
Con cada episodio podremos ver como la relación de Kongphob y Arthit va evolucionando poco a poco. Y debo decir, que la forma en que han plasmado su relación a lo largo de los episodios, me ha encantado. No os quiero spoilear mucho, aunque su relación, como bien indica en el género de la serie, va a desarrollarse como una relación amorosa (boy love). Si os preguntáis por el tipo de contenido yaoi que aparece en la serie, debo deciros que no hay escenas subidas de tono (adultas) ni nada por el estilo (pero no os preocupéis, aun así encontraréis escenas bonitas entre los protagonistas). La serie se centra en mostrar como una relación va evolucionando y, como sin saber muy bien por qué, ni cómo empezó, te puedes acabar enamorando de alguien de tu mismo sexo (en este caso, de hombres), y la forma en que puedes llegar a reaccionar ante esto.
También nos podemos encontrar con otros personajes bastante interesantes. Lo curioso es que a penas han salido personajes adultos. Todos los protagonistas de la historia son los jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería.
También nos podemos encontrar con otros personajes bastante interesantes. Lo curioso es que a penas han salido personajes adultos. Todos los protagonistas de la historia son los jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería.
Para terminar, me gustaría destacar el OST de la serie, que me ha gustado también muchísimo, sobretodo estas dos canciones:
(este vídeo contiene algunos spoilers)
(este vídeo contiene spoilers importantes)
❀
En resumen, SOTUS es una serie que destaca por su historia BL (boy love) y sus personajes. Tal vez el único pero que le pondría a la serie es que hay algunas relaciones y personajes que se podrían haber desarrollado algo más (he disfrutado tanto de cada personaje que tenía muchas ganas de saber más sobre ellos); sin embargo entiendo que no hayan tenido tampoco tanto tiempo para hacerlo, ya que la serie tampoco es muy larga y además se centra sobretodo en la relación de Kongphob y Arthit. Aún así, lo cierto es que han conseguido desarrollar bastante bien las demás relaciones. Sin duda, os animo completamente a que le déis una oportunidad a esta serie tailandesa, porque merece la pena.
Puntuación
★★★★★