Si os gusta leer en Wattpad, os animo a pasaros por mi cuenta @xyellowfantasyx. Tengo varias historias subidas.  

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: 'Awaken' de Katie Kacvinsky.

Título original: awaken.
Año de publicación: 2011.

Nº de páginas: 300 aprox.
Escritora: Katie Kacvinsky.

Sinopsis:

Maddie vive en un mundo donde todo se hace por ordenador. Con toda la tecnología, la gente no tiene necesidad de salir a la calle, se siente segura en casa: chateando, estudiando, disfrutando de conciertos online, juegos y cualquier cosa que deseen. ¿Para que más?
Pero un día Maddie conoce a Justin. A él le encanta estar con la gente, hablar con ellos, cara a cara.
Desde ese momento, la vida de Maddie da un vuelco; aprenderá a vivir, disfrutar, así como amar, y luchar contra todos aquellos valores que les ha inculcado la sociedad, y sobretodo, su padres. 










BOOK TRAILER





OPINIÓN PERSONAL



Awaken ha sido una lectura que me ha gustado bastante. El libro esta narrado en primera persona por la protagonista, Maddie. La escritora nos adentra en un mundo futurista donde la sociedad depende totalmente de la tecnología. Las personas ya no salen a la calle, se quedan en casa conectados con su aparatos electrónicos, chateando con los demás, sin la necesidad de verse cara a cara. La gente ya no cocina, no escribe a mano, los libros de papel ya no se fabrican.

A Maddie toda esta sociedad le parece normal, natural. Son los valores que les ha inculcado la sociedad, y sobretodo, su padre, creador de "la escuela numerica", uno de los programas más potentes que ha influenciado a la sociedad. Pero todo lo que ella pensaba cambia cuando conoce a Justin. A él le encanta estar con la gente, relacionarse con ella. Desde ese momento, Maddie experimentará los sentimientos, aprenderá a convivir con la gente, a amar, a cocinar, a vivir.

Primero de todo comentar que amo la portada francesa de Awaken, incluso más que la original.

El título "La révolte de Maddie Freenman", en español sería algo como "La revuelta de Maddie Freeman".

El libro lo he leído en francés, creo que en español aún no está pero no estoy segura. Igual, puede que pronto lo traduzcan, ojalá^^

Lo que más me ha gustado:


Me ha encantado el mundo en el que nos adentra la escritora -en cierto sentido-, es una de las cosas que más me ha llamado la atención y me ha gustado. El por qué han llegado a tal extremo con la tecnología y de hacer CUALQUIER actividad con ella esta bastante bien explicada.

El mundo que nos describe, pienso que no está tan lejos del nuestro como nos podríamos imaginar, de hecho, creo que está mucho más cerca de cumplirse de lo que creemos. (Creo que es uno de los futuros más probables que se podrían dar al cabo de unos años). Personas que no se despegan de su tablet, pc, etc. y que no quitan ni un segundo la vista de encima de su móvil, y que si se lo quitas, están perdidos. Sí. ¿Os suena de algo? a mi sí. Puede que no de una forma tan extrema, pero en cierta forma ocurre. 

La tecnología está evolucionando de forma vertiginosa, y cada día dependemos más de ella. 
¿Hasta que punto dejaremos que la tecnología controle nuestras vidas?

En cuanto a los personajes, a parte de Maddie, la protagonista, debo destacar a Justin. (Oh, Justin. ¿alguna vez me leeré un libro sin enamorarme de los personajes? no, creo que es imposible. Justin es amor). Él es un chico apuesto, amable y sociable. Estando en contra de la sociedad en la que vive, esta dispuesto a cambiar la vida de la gente, a bien.

También, me ha gustado muchísimo la historia entre Maddie y Justin. Se sentía real. Lo que más me ha gustado de ella es que su relación va evolucionando a lo largo del libro y no es para nada precipitada.


frase
—La noche en la que quedamos... estaba buscando a un chico. Pensaba que tu eras tu hermano.
Sonreí. ¿Era tan loco poder admitir que una chica podía ser igual de rebelde que un chico?, ¿que podía ser igual de buena en la informática que ellos?


frase
—¿Alguna vez has besado a un chico? me preguntó mientras bebía un trago.
—En el mundo digital, es bastante complicado- le respondí.- aunque, un día practique con mi mano. No hizo ningún efecto.
Justin estuvo a punto de atragantarse con el agua. Puse la mano en mi boca.

—¿He dicho eso en voz alta?
—Sí -me contesta, tosiendo y riéndose casi al mismo tiempo.
—¡Eliminar, eliminar, eliminar! -empecé a soltar mientras hacia como si pulsara un botón imaginario.- En serio, hecho de menos esta opción.
—¡No digas eso! son esas frases las que se sienten reales. La gente siempre quiere intentar borrar lo que se siente auténtico.


Algunos "peros":


A pesar que el mundo en el que nos adentra la escritora es sólido, me ha faltado que la trama en sí sea más fuerte. *SPOILER se supone que Maddie es la clave de la historia, gracias a ella podrían lograr un gran cambio en la sociedad, ya lo hizo una vez a sus 15 proporcionando información a los manifestantes contra la "escuela numerica" (aunque hacerlo tuvo sus consecuencias) sin embargo, no hemos visto una verdadera revuelta. Aunque tengo la esperanza de que en el siguiente libro tengamos más acción e intenten adentrarse más en el sistema para intentar cambiar las cosas. *FIN SPOILER



La historia va transcurriendo, mostrándonos el cambio que da la vida de Maddie desde que su vida dependía completamente de la tecnología hasta no depender de ella o casi nada. En parte eso me gustó, pero me hubiera gustado que hubiera más acción, que se adentraran de verdad en el sistema para hacer un cambio, sin embargo la historia se centra un poco más en la relación Justin-Maddie (cosa que en verdad no me desagrada e.e) pero necesitaba un poco más. Había veces que estaba leyendo y pensaba: ¿para cuando viene lo fuerte? 




Puntuación:

En resumen, "Awaken" es un libro entretenido, que aunque a mi parecer le falta un poco más de acción, nos muestra muy bien tanto en lo que se ha convertido el mundo de Maddie, así como va cambiando su vida al conocer a Justin.

viernes, 27 de junio de 2014

¡Hola!, creo...¡que sigo viva!

¡Hola a todos!, seguramente se podría pensar que he abandonado el blog, ¡pero no! no me he olvidado, de hecho más de una vez me hubiera gustado entrar y subir algo pero no he tenido tiempo...
Este ha sido mi primer año en la Universidad (haciendo una Ingeniería de Informática) y entre los estudios y todos los trabajos que me mandaban no he tenido casi tiempo de nada, en serio, ¡no he hecho tantos trabajos en toda mi vida!, ya he perdido la cuenta de cuantos programas en C++ he hecho (C++ es un lenguaje de programación que sirve para hacer programas, como por ejemplo el juego de Hundir la flota que hice en el primer cuatrimestre, aunque ese trabajo fue la practica final y de ahí que hubiera un juego, pero normalmente no hacemos programas sobre juegos xD). Pero puedo decir que todo el trabajo ha válido la pena, porque después de tanto esfuerzo he conseguido aprobar esas dos asignaturas que iban del C++!

Me seguirán cayendo algunas... (seguramente unas 4 de 10), pero para ser el primer año creo que no está mal, teniendo en cuenta que cuando terminé el primer Cuatrimiestre del curso no me veía capaz de aprobar más de 3 así que estoy bastante contenta^^

Y bueno... ¡¡el verano ya está asomando!! y aquí estoy yo para volver a sumergirme por el Blog donde os traeré más reseñas y críticas de películas y series. También tengo pensado cambiar un poco el diseño del Blog a ver que tal queda. Ojalá os guste :)


~~


VERANO, VERANO, VERANO...

martes, 24 de junio de 2014

Reseña: "El tiempo entre nosotros" de Tamara Ireland.

Título original: Time Between Us. #1
Año de publicación: 2012.
Escritora:
Tamara Ireland Stone.


Sinopsis: 
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
                                                          (Sinopsis sacada de EdicionesB)


Historia narrada desde el punto de vista de Anna.




BOOK TRAILER


OPINIÓN PERSONAL

Descubrí este libro hace unos días navegando por goodreads y me llamo mucho la atención, así que decidí leerlo a ver que tal, ¿y que puedo decir?, ¡me ha encantado! hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

La protagonista de nuestra historia se llama Anna, le encanta correr, la música... y sueña con poder viajar por todo el mundo. Ella vive en Evanston (suburbios de Chicago) del año 1995.

Luego esta Bennett. Él vive en San Francisco del año 2012. Es skater, amante de la música... y viajero en el tiempo. 


Tras la llegada de Bennett a Evanston, en el año 1995, la vida de Anna da un vuelvo que nunca hubiera llegado a imaginar, y es que Bennett no es un chico cualquiera, posee un poder que muchos desearían tener: el poder de viajar en el tiempo. Tras varios acontecimientos, Bennett logra abrirse a Anna y le cuenta su secreto. Poco a poco, su relación va cogiendo fuerza y acaban enamorándose, sin darse cuenta que el amor que tienen el uno por el otro podría acabar en dos corazones rotos... Aún así, e incluso sabiendo las consecuencias, los dos lucharán por permanecer juntos cueste lo que cueste; enfrentando al tiempo.




"El tiempo entre nosotros" es una lectura realmente adictiva que te atrapa desde el primer momento. Debo decir, que las primeras páginas me resultaron un poco confusas y tarde un poco en situarme en la historia, ya que había cosas que no entendía y me hacía muchas preguntas, sin embargo, mientras avanzas en la historia vas entendiendo el por qué de ese principio.
Que se desarrollara de esa forma la lectura me gusto bastante, ya que mientras vas leyendo y avanzando en la historia te estas preguntado que ocurrirá en el futuro -de la historia- para que tal acontecimiento se haya producido en el pasado.


Lo que más me ha gustado.

Una de las cosas que más debo destacar del libro y que más me ha gustado ha sido la forma de narrar de la escritora. Al leer, las páginas pasaban solas y no se te hacía para nada pesada la lectura. Deboré el libro en dos días.

Otra de las cosas que debo destacan son los personajes. En serio, amé cada personaje. Lo que más me gustó es que se sentían reales, cada uno de ellos. Me sentí identificada con prácticamente todos, y sobre todo, con Anna. A ella le encanta correr y viajar, y a mi también me encanta. El hecho de que la historia transcurriera en el año 1995 me encantó, ya que yo nací en ese año, al igual que Bennett. Y además la historia se desarrolla en los suburbios de Chicago. (Amo Chicago, siempre desee ir allí).
En cuanto a Bennett, amé por completo su personaje, así como su poder, ¿quién no desearía poder viajar a cualquier parte del mundo cuando quisieras, así como poder viajar al pasado?

A parte de Anna y Bennett, nos encontramos con Emma, mejor amiga de Anna, y Justin, amigo prácticamente de la infancia. También, gracias a Bennett, conocemos un poco personajes del 2012 como lo son sus padres y su hermana. 
Puede que en la historia no aparezcan muchos personajes, y pocos son los que toman protagonismo, pero todos son importantes y dan vida a la historia.



Algunos "peros":
Aunque amé la historia, debo decir que me encuentro con algunos pequeños "peros". El primero de ellos, es que, a pesar que la historia está centrada en Bennett y Anna, el por qué Bennett haya viajado a 1995, que es su hermana Brooke, pasa a un muy segundo plano, me hubiera gustado que su historia tuviera un poco más de fuerza durante la historia. 

Lo que también me sorprendió fue el final de la historia, que a pesar de que me gustó, me la imaginaba de otra forma. SPOILER* pienso que, el modo en que se terminó le quitó un poco de fuerza al argumento de la historia, ya que Brooke, atrapada en el año 1994, y sin su hermano Bennett, acaba -seguramente- rebotando de vuelta al año 2012. (y yo me pregunto... ¿así sin más?, ¿que ha sido de ella todo este tiempo?, ¿que ha hecho?, ojalá tenga mis respuestas en el segundo libro. También, aunque lo pasé bastante mal al final, realmente pensé que iba a terminar de una forma más dramática (que Bennett no lograra regresar), para así dar paso al segundo libro, sin embargo, me sorprendió siendo todo lo contrario. Por una parte me gustó, (sino me hubiera dado un algo esperando a que saliera el segundo libro, lo hubiera pasado fatal), sin embargo, la escritora a preferido que la historia terminara mejor de lo que pintaba creando un final feliz. (¿temporal?) *FIN SPOILER. Pero bueno, a parte de estos "peros" amé mucho la historia. Estoy deseando leer ya el segundo libro "Time After Time", narrado desde el punto de vista de Bennett. ¡Me gusta! tengo ganas de saber más sobre él,  su familia, y como vivía en el año 2012.




PUNTUACIÓN



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...