lunes, 8 de junio de 2015

Disney Channel Original Movies (Parte I: películas de deportes)

Seguramente muchos al oír "películas de Disney Channel" les vendrá a la cabeza películas como High School Musical o Camp Rock, y no es de extrañar, ya que fueron de las películas con mayor audiencia en su estreno. Los magos de Waverly Place, The Cheetah Girls, Cadete Kelly e incluso Phineas y Ferb: a través de la segunda dimensión también destacan como DCOM. Pero hoy no os voy a hablar de esta generación, sino de la anterior a esta. Tal vez estas películas sean menos conocidas, pero sin duda, y en mi opinión, son de las mejores películas que ha hecho Disney Channel. Os hablo de las películas de los 90s y principios del 2000.

Disney Channel a lo largo de los años ha hecho numerosas películas de diversos géneros, tratando temas diferentes, pero siempre destacando el valor de la amistad, de la familia, y mostrándonos que nunca hay que rendirse, que si tienes un sueño o algo que te gustaría hacer, tienes que ir a por ello sin importar que piensen los demás.

Como podemos encontrar una gran variedad de películas he querido centrar este primer post sobre las DCOM de deportes.

1. Películas sobre deportes.
Lo que que más me gusta de las películas de deportes de Disney Channel es que hacían de cualquier tipo de deporte, sea poco o muy conocido. Entre ellas, podemos destacar películas como:

Brink! (1998)

Una de las películas más queridas por los fans (me incluyo). Brink! es una película que cuenta la historia de unos amigos que les encanta el patinaje. Se denominan a sí mismos Soul-Skaters, es decir, que patinan por el gusto de hacerlo (porque les encanta) y no por el simple hecho de ganar dinero. Pero un día, haciendo una carrera en el instituto contra miembros de los X-Bladz (un grupo sponsorizado en el que ganan mucho dinero por patinar), se les lesiona un miembro dejando así una plaza libre. Brink, preocupado por la situación económica de su familia, decide unirse a los X-Bladz para ganar un poco de dinero. Ante esto, Brink intenta por todos los medios ocultárselo a sus amigos.






Johnny Tsunami (1999)


Johnny Kapahala es un chico ama el surf. Su abuelo, ejemplo a seguir para él, es una leyenda del surf que salvó a unos supervivientes de un accidente aéreo.
Viviendo en Hawaii y con buenos amigos, un día su padre es transferido por su trabajo y por consecuencia tienen que mudarse a Vermont, un lugar en las montañas alejado del mar. Johnny, transferido a una nueva escuela, no se siente del todo cómodo y hecha de menos a sus amigos y sobretodo, hacer surf. Como consecuencia, decide aprender a hacer snowboard ya que es más cercano al surf. Sin embargo, la escuela privada a la que asiste, todos los estudiantes son esquiadores, por lo que no gustará que Johnny decida hacer snowboard, ni tampoco a su padre, que por su parte, prefiere que se dedique a los estudios a practicar cualquier deporte.


      

     

Motocrossed (2001)

Andrea es un chica que ama el motocross. Sin embargo, su padre se opone a la idea de que practique un deporte tan peligroso. Un día, Andrea y su hermano Andrew deciden hacer una carrera, y a consecuencia, su hermano acaba teniendo un accidente, impidiéndole así poder participar en el campeonato de motocross. Ante esta situación, Andrea decide sustituirle y hacerse pasar por su hermano y participar en la competición.

Motocrossed (2001) es una película estilo She's the man (2006), en la que una chica se hace pasar por su hermano para poder practicar el deporte que más le gusta. 










 




Alley Cats Strike (2000)

Un grupo de adolescentes se involucra en una rivalidad de bolos interescolar.

Rip Girls (2000)

Sidney es una chica de 13 años que vuelve a su tierra natal, Hawaii. En su estancia, conoce a unos chicos/as que hacen surf. Atraída por este deporte, Sidney decide aprender a hacer surf con la ayuda de sus amigos. Sin embargo, los problemas no tardarán en llegar cuando el proyecto que su familia quiere hacer en gran parte de la Isla (construir hoteles) vea la luz y sus amigos se enteren de ello. Además, Sidney tendrá que hacer frente a su padre, el cual no está para nada de acuerdo con que haga surf. 
Miracle In Lane (2000)

Justin es un chico minusválido de 13 años que siente envidia de su hermano mayor Seth y por todos los trofeos deportivos que ha conseguido. Por ello, Justin esta decidido en encontrar un deporte en el que su silla de ruedas no sea un impedimento para poder competir y conseguir su propio trofeo.


Double Teamed (2002)

Heather y Heidi Burge son dos hermanas que juegan al Voleibol. Sin embargo todo cambia cuando las dos entran en un nuevo colegio y el entrenador de baloncesto se interesa por ellas como jugadoras al notar su altura de aprox. 1'80m.  


Right on Track (2003)

Historia real basada en dos hermanas, Courtney y Erica Enders en la que participan en el junior drag racing, compitiendo contra chicos que piensan que este no es un deporte para chicas.


Going to the mat (2004)


Jason es un chico ciego que se muda de Nueva York a Utah. Cuando entra como nuevo estudiante en la escuela, siente como la gente le trata de forma distinta. Con el propósito de ser aceptado se une al equipo de lucha de la escuela. Con la ayuda de sus amigos, hará todo lo posible para poder ganar las competencias y demostrar a todo el mundo de lo que es capaz.











Go Figure (2005)



Katelin es una chica que sueña con convertirse en la patinadora más grande de todos los tiempos. Un día, su entrenadora favorita, Natasha Goberman, esta decidida a entrenarla en una academia en la escuela. Sus padres, no muy contentos, acaban aceptándolo cuando a Kaitlin le dan una beca de Hockey. Siendo patinadora artística, Kaitlin deberá aprender a jugar al Hockey mientras hace frente a sus estudios y entrena para el concurso de patinaje artístico. ¿Podrá Kaitlin con toda la presión y conseguir su sueño?, ¿hasta donde llegarías para cumplir tu sueño?














Y al límite de la siguiente generación encontramos también dos películas de deportes que se merecen una mención:



Johnny Kapahala: back on board (2007)


Esta es una segunda película de Johnny Kapahala. Después de 8 años desde que se estrenó la primera (1999), Johnny K. vuelve con una nueva historia. Esta vez, pasamos del snowboard (deporte de nieve) al mountainboarding (deporte extremo en el que se usa una tabla para patinar).

Johnny, que ha estado viviendo en Vermount, vuelve a Hawaii para la boda de su abuelo. Emocionado por la idea, tiene muchas ganas de conocer a su tío para poder pasar el rato con él, sin embargo, su tío acaba siendo un niño de 12 años llamado Chris al que no le agrada nada la idea de que su madre se case. Ante esto, Johnny se pone a cuidar a Chris y acaba practicando el mountainboarding por él, ya que es un deporte al que Chris le encanta. Sin embargo, Chris, descontento con todo, acabará dándole más de un problema a Johnny, mientras intenta por todos los medios hacerle cambiar de parecer.






Jump In (2007)


Izzy es un joven boxeador que entrena duro para seguir los pasos de su padre y ganar el guante de oro. Un día, su amiga Mery le pide que se una a su grupo de salto a la comba para poder competir en un concurso, ya que les falta un miembro. Izzy, no muy seguro si querer hacerlo, al final se ve atraído por este deporte y acaba aceptando la propuesta de Mery con la condición de que nadie les vea, ya que le resultaría vergonzoso que su amigos se enteraran.

Un película de amistad, de seguir tus sueños y de hacer lo que más te guste sin importar que piensen los demás.

             








*

Como veis, Disney Channel solía sacar películas relacionadas con el deporte cada año o cada dos. Pero, por desgracia, esto dejó de ser así. Sí, desde el año 2007 Disney Channel no ha vuelto a sacar ninguna película relacionada con los deportes que valiera la pena. Si es cierto que películas como Minutemen (2008), Hatching Pete (2009) o por ejemplo Avalon High (2010), en sus películas alguno de los personajes esta relacionado con algún deporte, sin embargo, este se deja a un muy segundo plano y no es el tema principal de la película. ¿Por qué Disney Channel ha dejado de hacer películas sobre deportes? esa sin duda es una muy buena pregunta. A partir del año 2008 el tema de las películas de DC han dado un gran giro, centrándose principalmente en la música, el mundo del espectáculo y la fama. Películas como High School Musical, Camp Rock, Starstruck o hasta la más reciente, Teen Beach movieNo me malinterpretéis, me encantan esas películas (excepto las de los últimos 4 años que no me gustan nada). Pero seamos sinceros, Disney Channel ya no es lo que era, y cada año es cada vez menos reconocible. 


¿Y para vosotros, qué película de deportes es vuestra favorita?    

3 comentarios:

  1. Holaaa he de decirlo xD he visto casi todas xD de peque era muuuuy fan de Disney

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo igual, a diferencia de ahora que no me gusta nada lo nuevo que dan xD jaja

      Eliminar
  2. Hola, quiero volver a ver la primer pelicula (BRINK! ) pero no la encuentro en ninguna parte, si alguien sabe donde. por favor me dicen. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...