martes, 16 de junio de 2015

To the beautiful you [K-Drama]

Título original: 아름다운 그대 에게 
Título en inglés: To the beautiful you
País: Corea del Sur
Año: 2012


Dorama basado en el manga 
Hana-Kimi de Hisaya Nakajo.











OPINIÓN PERSONAL

Buscando historias de una chica haciéndose pasar por un chico caí sobre este dorama coreano. Bueno, en realidad primero caí sobre la versión japonesa del manga, sin embargo, no me terminó de convencer y la dejé. Poco tiempo después descubrí que también estaba la versión coreana, así que no dudé ni un segundo en verla. ¿Y que puedo decir?, ¡¡me ha encantado!!


HISTORIA

Jay Dawson es una chica que vive en los Estados Unidos. Un día, Kang Tae Joon, un competidor de salto de altura que ganó la medalla de oro en las olimpiadas de 2010 se lesiona. Jay, al enterarse, decide hacerse pasar por un chico e ir a la escuela de varones a la que Tae Joon pertenece con el objetivo de volver a verle saltar. Así pues, consigue entrar en la escuela con el nombre de Goo Jae Hee. 

Tras llegar a la escuela, Jae se encuentra por primera vez con Tae y acaba con él como compañero de habitación. Desde entonces, Jae intenta hacer amistad con él mientras le anima a que no deje el atletismo y vuelva a practicar salto de altura. Sin embargo, Tae, con un comportamiento bastante frío y distante hacia los demás, está decidido a dejarlo. Pero Jay no se rendirá tan fácilmente y seguirá luchando para que Tae vuelva a saltar como antes.





"Pensé en lo que dijiste... 'Milagro es otra palabra para el trabajo duro' "




Durante el primer día, Jae consigue hacerse rápidamente amistad Cha Eun Gyeol, un chico alegre y sonriente que le ayudará en todos sus momentos difíciles. Pero, con el paso del tiempo, Gyeol empieza a sentirse atraído por Jae a pesar que desconoce completamente que sea una chica, por lo que desde ese momento, empieza a cuestionarse el por qué le atrae tanto un chico. 






SPOILER 
  
Gyeol es de mis personajes favoritos. Me encanta su forma de ser y gracioso y alegre que es (creo que a todos nos gustaría tener a alguien como él a nuestro lado). Una de las cosas que me ha dolido es lo mucho que ha llegado a sufrir. Ha tenido que soportar un amor no correspondido, los celos y que además Jae le ocultara que era en realidad una chica. Sin embargo, a pesar de eso, él nunca se ha dado por vencido, ha luchado hasta el final, ha cuidado de Jae y la ha hecho feliz.







"Ya no importa si es un chico o una chica, quiero intentarlo hasta el final, aunque no sepa cuando será el final"





Al final nos terminamos encontrando con una especie de triángulo amoroso entre Jay, Gyeol y Tae, que resulta interesante (nunca creí que diría esto algún día, ya que no me gustan los triángulos amorosos xD, pero este me ha gustado).Tae, por una parte, acaba descubriendo que Jae es una chica, pero decide no decirle nada y seguir como si nada hubiera ocurrido durante varios episodios, pero, sus sentimientos por ella empiezan a hacerse cada vez más fuertes hasta el punto de querer contarle la verdad y decirle que le gusta. Gyeol, por otra parte, desconoce completamente que Jae sea una chica. Pero, a pesar de eso, (y creyendo que es un chico), esta decidido a luchar por sus sentimientos y no darse por vencido tan fácilmente.
SPOILER 



*



PERSONAJES


A lo largo de los capítulos nos encontraremos también con más personajes con los que rápidamente les cogemos cariño (tanto que me hubiera gustado que más de uno saliera más de lo que lo ha hecho, como es el caso de Suh Joon Young (compañero de cuarto de Gyeol y compañero de atletismo de Jae), Kang Ha Neul (líder del dormitorio 2) y Ki Tae Young (médico de la escuela)). También encontraremos otros personajes un poco irritantes como es el caso de Seol Ha Na, una amiga de la infancia de Tae bastante manipuladora y creída. (Más de una vez he querido meterme dentro del dorama para darle un buen golpe o tirarle algo a la cabeza, no podía soportarla xdd) 




En cuanto a la protagonista, Jae (Jay Dawson), debo decir que me ha gustado muchísimo su personaje. Ella es fuerte y sincera con los que la rodean y siempre intenta hacer lo posible para que nadie se sienta mal por su culpa. Hay una escena que me ha gustado especialmente, que ocurre en el episodio 1 y es cuando se enfrenta a un chico en los baños por haberle bajado los pantalones por accidente. A pesar de la situación, logra defenderse bien y al final acaba humillando al chico frente a sus otros compañeros.




*


A parte de los personajes, también me gustaría destacar el guiónlos lugares de rodaje y la ost del dorama que sin duda, me he enganchado muchísimo y me encanta (ya he perdido la cuenta de cuantas veces le he dado replay a las canciones, sobretodo a la que suena cuando termina un episodio xD). Se nota el trabajo que han hecho con el dorama y la calidad que tiene, sinceramente, es genial.







To the beautiful you es un dorama que sin duda, para mi, lo tiene todo. Es capaz de sorprenderte, hacerte reír, sufrir y sacarte una que otra lagrimita. A pesar de que la historia de una chica haciéndose pasar por un chico esta algo vista (recordemos películas como She's the man (2006)), To the beautiful you no deja de ser interesante y entretenida, aportando además muchos temas interesantes y diversos a lo largo de la historia, destacando el valor de la amistad, el amor o las relaciones familiares.



*



Puntuación sobre 5

4'5/5







2 comentarios:

  1. Bueno, en lo personal me dormí con To the beatiful you. Lo siento pero lo consideré aburrido. Los actores no transmitían nada y las situaciones eran muuy forzadas. Es una mala adaptación porque según entiendo el manga y la serie japonesa son muy buenos.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? vaya, que pena que no te haya gustado tanto :( yo al contrario, me pareció bastante interesante y entretenida.
      De adaptación ya ni idea, pero seguramente habrán cambiado muchísimas cosas!
      La japonesa intenté verla pero no me convenció del todo y la dejé :S, luego al cabo de un tiempo encontré esta adaptación coreana y ya si que me gustó^^

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...