domingo, 10 de mayo de 2015

Eurovisión 2015 (info+mis canciones favoritas)

¡Ya estamos en mayo! ¿sabéis lo que significa?, ¡exacto, es el mes de Eurovisión!

El día 19 de mayo (martes) tendrá lugar la primera semifinal, en la que participan un total de 16 países y de los cuales tan solo 10 pasarán a la final.


El día 21 de mayo (jueves) será la segunda semifinal en la que participarán 17 países y de los cuales 10 pasarán a la final.


El 23 de mayo (sábado) será la gran final en la que participaran los 20 países seleccionados + España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, el país anfitrión Austria y por primera vez, Australia. (27 países en total).


________________________________________

La verdad es que no me gusta mucho la idea de que haya tantas canciones en inglés, si esto sigue así en unos años todos los países acabarán cantando en inglés y creo que sería una verdadera pena que eso ocurriera. Cuando deciden cantar las canciones en inglés siempre está la escusa de que la canción llegará a más gente porque entenderán la letra. Si se piensa de esa manera es cierto, pero lo veo un poco triste siendo que hay idiomas tan bonitos. 

Y bueno, después de escuchar todas las canciones (o casi todas) aquí están las 12 que más me han gustado.



MIS FAVORITAS
(sin orden de preferencia)


-
Semifinal 1
Semifinal 2
Final
-


Bélgica

Si me preguntan que país me gustaría que ganara diría Bélgica. La canción Rhythm Inside es un estilo de canción un poco diferente a las demás canciones, aún así, la verdad es que me ha gustado bastante y es muy pegadiza. Además, la voz del chico Loïc Nottet me encanta.
La canción ha sido criticada por tener un parecido a una canción de Lorde (yo sinceramente no sé quién es Lorde ni he escuchado sus canciones así que me da un poco igual que digan si se parece o no).

Australia

Australia participa por primera vez en Eurovisión y la verdad es que la canción que va a llevar me gusta mucho. Creo que se merece estar en ese top 10.

Islandia

Macedonia

Macedonia e Islandia me encantaba su versión cantando en su idioma, pero al final han decidido adaptar la canción en Inglés... no me gusta mucho que hayan hecho eso pero bueno, las canciones siguen gustándome mucho.

Francia

¡Al fin una canción que lleva Francia que me gusta!
Las canciones que ha llevado estos últimos años (a parte de la del año pasado que aunque fue muy rara me gustó) no me terminaban de convencer, pero la de este año me parece una muy buena canción y me gusta.

Rumanía

Rumanía me ha gustado especialmente, creo que es una bonita balada que además está cantado en su idioma excepto el último minuto que está cantado en inglés.

Hungría

"Wars for nothing" creo que es una de las mejores baladas de este año, por la canción y el mensaje que transmite.

Serbia

San Marino
La canción de San Marino me ha sorprendido, para bien. Creo que es una canción muy bonita.

Suiza


Países Bajos

La canción que lleva los países bajos es muy pegadiza y hace que no puedas parar de escucharla!

Italia

Italia, cada año me gusta la canción que lleva. El italiano es un idioma muy bonito y me encanta que no haya seguido el ejemplo de los demás llevando la canción en inglés. La canción que lleva este año "Grande Amore" es una bonita balada. Me ha gustado mucho que en el videoclip recrearan una escena de Regreso al futuro I, así como una de Spiderman.


*
¿Y vosotros?, ¿ya habéis escuchado las canciones que van a llevar a Eurovisión?, ¿cuales son vuestras favoritas?




2 comentarios:

  1. Pues por lo que veo hay bastantes buenas canciones, pero es lo que dices, demasiadas en inglés <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay bastantes buenas canciones este año!! Y sí, en inglés hay demasiadas! Islandia y Macedonia por ejemplo, tenían unas muy buenas canciones en su idioma en mi opinión, y no sé porque decidieron llevarlas en inglés, y ahora esos dos países ni si quiera han pasado a la final... y sigo pensando que si las hubieran cantado en su idioma hubieran tenido más oportunidades de pasar!

      ¡Saludos! gracias por pasarte :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...