viernes, 24 de abril de 2015

Inari konkon koi iroha (anime)


Título: Inari konkon, koi iroha (いなり、こんこん、恋いろは)
Nº de episodios: 10 + OVA
Año: 2014
Manga: Sí. (10 volúmenes)
Género: sobrenatural, romance.




Inari Fushumi es una chica alegre y torpe que esta enamorada de su compañero de clase Tanbabashi. Tras pasar un mal día, Inari va al templo y se encuentra con la diosa Ukanomitama, que acaba dándole una parte de su poder para que pueda transformarse en cualquier otro ser humano que desee.


OPINIÓN PERSONAL

Inari konkon, koi iroha es una anime basado en el manga de Morohe Yoshida
que consta de 10 volúmenes. 

Esta historia nos cuenta la vida de Inari, una chica torpe que esta enamorada de su compañero de clase Tanbabashi, que cada día hace lo posible para acercarse cada vez más a él. Tras pasar un mal día, Inari va a visitar el templo y se encuentra con Ukanomitama (deidad japonesa) que acaba dándole una parte de su poder para que pueda transformarse en cualquier otra persona en el momento que quiera.
Inari, gracias a este poder, consigue acercarse un poco más a Tanbabashi. Sin embargo, el uso de este poder puede llegar a ocasionarle algún que otro problema.


                                                                                                                                                        Tooka y Uka
El anime nos va mostrando la evolución que va teniendo Inari con Tanbabashi así como el uso que hace del poder divino.

Podemos encontrar otros personajes como el hermano 
de Inari, Tooka, que es capaz de ver al igual que Inari a Ukanomitama.

En el anime se tratan también temas como la amistad y la confianza.


Tal vez puede parecer que esta historia no es nada del otro mundo, pero a mi personalmente me ha gustado y he disfrutado bastante de esa mezcla de sobrenatural, romance y comedia. Además, la animación de Inari konkon, koi iroha es realmente preciosa y se disfruta mucho de ella





El final del anime, por desgracia, queda algo -bastante- abierto, aunque en cierto modo te puedes llegar a imaginar como podrían llegar a terminar las cosas, o mejor dicho, como podrían seguir. Sin duda este anime (como muchos otros) actúan como "invitación" para que te leas el manga y sepas como continúa la historia. Y bueno, se puede decir que conmigo ha funcionado, puesto que me he puesto a leerlo >-<

Como curiosidad, los lugares que aparecen tanto en el manga como en el anime los podemos encontrar en la realidad. Se trata del santuario Fishimi Inari en Kyoto, Japón.


Puntuación

En resumen, Inari konkon, koi iroha es un anime que mezcla lo sobrenatural, el romance y la comedia a la vida cotidiana. Aunque podría parecer que no es nada del otro mundo, llegas a disfrutar tanto de su historia como de su animación.





2 comentarios:

  1. La vi cuando se estaba en transmision, y aunque me empezo gustando mientras mas avanzaba le fui perdiendo bastante el interes y es que la sentia sus momentos de drama bastante forzados, aun asi supongo que no esta mal para pasar el rato.
    Buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, es cierto que algunos momentos son algo forzados, pero bueno, a mi la verdad es que en este caso no me ha molestado mucho, jajaja. Y sí, para pasar el rato esta bastante bien la verdad!!

      ¡Gracias por pasarte! saludos ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...