jueves, 17 de julio de 2014

Especial series/peliculas/libros: el espacio y los aliens.

¡Holaaaaaa! Bueno, quería continuar con los especiales de películas, series y libros, centrados en un tema en concreto. El último especial que hice fue de hombres lobo y vampiros, hace ya bastante tiempo, y quería retomar este tipo de post. ¿En que consiste? consiste en hablar de películas, series y libros relacionados con un tema en especial.

Este especial quería centrarlo en la ciencia-ficción, concretamente en las historias que vayan del espacio y los aliens. ¡Empecemos!




Películas relacionadas con este tema debo destacar principalmente estas 8.


      

Zathura, una ventura espacial.
Zathura nos cuenta la historia de dos hermanos que se adentran en una aventura increíble -pero peligrosa- por el espacio al haber iniciado un juego llamado Zathura. Con la ayuda de su hermana y un astronauta salvado, los dos hermanos deberán terminar el juego e intentar dejar de lado sus diferencias.
Esta película es una de mis favoritas, además, encontramos a Josh Hutcherson de pequeño(uno de mis actores favoritos, y ahora muy conocido por interpretar a Peeta Mellark en Los Juegos Del Hambre), haciendo el papel de Walter, el hermano mayor de Danny.

Star Trek.
Star Trek nos adentra en una increíble aventura por el espacio a bordo del USS Enterprise. Con una historia llena de acción, entretenida y con unos personajes increíbles, puedo decir sin duda que Star Trek es de las películas relacionadas con el espacio que más he disfrutado. ¡Lo tiene todo!
CRÍTICA PELÍCULA AQUÍ

El juego de Ender. 
Adaptación del libro escrito por Orson Scott Card. El Juego De Ender nos cuenta la historia de Ender, un niño que es reclutado para ir a la Escuela de Batalla (en el espacio). Allí, tanto Ender como los demás niños son preparados para poder dirigir la próxima guerra y así ganarla.
Sin duda ha sido una adaptación que me ha gustado mucho, aunque me ha dado la sensación de que todo iba demasiado rápido -y es normal, por desgracia, sino la película hubiera durado 5h, ¡aunque sinceramente no me hubiera importado!-

E.T. el extraterrestre.
E.T. el extraterrestre es una película de Steven Spielberg, preciosa, que nos enseña el verdadero valor de la amistad, cuando un extraterrestre llega a la casa de Elliott y él decide acogerlo y cuidarlo. 

        



Super 8.
Super 8 es una película escrita y dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg. La historia se centra en 6 jóvenes que quieren grabar un corto y acaban siendo testigos de un gravísimo accidente de tren, donde llegan incluso a grabar lo ocurrido con su cámara super 8. Tras desvelar el carrete, empiezan a investigar que es lo que pudo ocurrir, mientras que en el pueblo empiezan a ocurrir fenómenos extraños.

Una película muy entretenida que sin duda me encantó. Para mi, de las mejores que he visto.

La montaña embrujada.
La película nos cuenta la historia de dos jóvenes extraterrestres, Sara y Seth, que llegan a la tierra para intentar salvar su planeta sin que la tierra acabe invadida por los demás de su especie. Con la ayuda de Jack Bruno, taxista en Las Vegas, y la doctora Friedmann, intentarán llegar a la montaña embrujada, donde tienen escondida su nave espacial.

Una película muy entretenida y que disfrute mucho.

Soy el número cuatro.
Soy el número cuatro es una adaptación del libro de James Frey y Jobie Hughes en el que cuenta la historia de un joven llamado Cuatro/John que fue enviado a la tierra junto a 8 más de su planeta Lorien, que ha sido destruido y ellos 9 son los únicos supervivientes. En la Tierra, Cuatro debe huir de los mogadorianos, aquellos extraterrestres que destruyeron su planeta y quieren dominar el universo.

La verdad es que no me he leído el libro, pero la película me ha resultado bastante interesante.


El vuelo del navegante.
El vuelo del navegante es una película de 1986, de Disney. Cuenta la historia de un niño llamado David, que un día al buscar a su hermano y pasando por el bosque, cae inconsciente. Al despertar, para David solo han pasado 8 minutos, pero en realidad han pasado 8 años. ¿Qué es lo que le habrá ocurrido?, para intentar recordar, David es llevado para que le estudien unos profesionales de la NASA. Allí, David descubrirá que sabe cosas que no debería saber. Intentando huir, David descubre una nave extraterrestre en la que se adentrará y descubrirá que es todo lo que le ha ocurrido.

He disfrutado muchísimo con esta película. Me ha parecido muuuuuy original. Siempre he querido ver una película donde centraran así el tema de los extraterrestres. Una película 10/10. Incluso, a pesar que es una película de hace bastante tiempo, los efectos especiales me han gustado bastante.
CRÍTICA PELÍCULA AQUÍ 





La verdad es que en cuanto series no he visto muchas que van sobre aliens o del espacio.


Stargate
Stargate es una serie que empezó el año 1994, y que desde entonces se han realizado varias temporadas e incluso películas.

La verdad es que tampoco he sido muy seguidora de esta serie, pero me acuerdo haber visto las primeras temporadas y estaban bien.


Debo decir que tengo pendiente ver series como Falling Skies y Starcrossed, que la verdad parecen tener buena pinta.


En cuanto a libros, la verdad es que tampoco me he leído muchos de este tema que digamos, y eso que me encanta todo lo que tiene que ver con los aliens y tal. Así que espero poder ir leyendo cada vez más :)


      



Obsidian de Jennifer L. Armentrout.
Amé. absolutamente. este. libro.
Es entretenido, los personajes son geniales (Daemon Black *O*), y me encanta la forma en que narra la escritora. ¡Estoy deseando que sea Septiembre para comprar Origin!
RESEÑA AQUÍ

La Quinta Ola.
Es un libro escrito por Rick Yancey, lo terminé hace poco y la verdad es que a pesar que el principio no me convenció al final me ha acabado gustado mucho. ¡Estoy deseando leer el siguiente libro!
RESEÑA AQUÍ

El Juego De Ender.
Es un libro escrito por Orson Scott Card que me ha gustado mucho.
RESEÑA AQUÍ

The Host.
Escrito por Stephenie Meyer. Sin duda puedo decir que es de los mejores libros que he leído.
Es cierto que más que "aliens" son almas, pero aún así quería incluirlo.
Cuando empecé a leerlo tenía miedo de encontrarme con un triángulo amoroso, ¡pero no!, estaba por llorar de la emoción o algo, en serio (?). Es una historia muuuuuy original, con unos personajes que me han encantado y además es un libro que te enseña muchos valores.
RESEÑA AQUÍ

¿Y vosotros?, ¿que pelis, series o libros destacaríais de ciencia-ficción que vaya sobre el espacio y los aliens?, ¿coincidimos en alguna cosa?,
¿que me recomendaríais?, ¡decidme!

6 comentarios:

  1. Muuy buena la entrada!! Estamos rodeados de aliens! Corran!! jajaja
    Saludos desde Disfrutando the vita - blog

    ResponderEliminar
  2. Wuuu me leíste la mente en varias :PP Me gustó tu entrada, muy original. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Fui a ver la de Star Trek al cine, y me gustó mucho. Pero a ver, ya solo por tener a J.J.Abrams y a Benedict Cumberbatch, tenía que ser genial. The host aunque tiene sus partes que se hacen bastante pesadas, en general es muy entretenido. Tenía entendido que Stephanie dijo que era una trilogía, pero parece ser q no ha habido ninguna novedad :S
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya ves, estuvo genial, y con ellos dos trabajando en la peli aún más :). Yo ya estoy deseando que empiecen a rodar la siguiente película de Star Trek, ¡no puedo esperar!
      Y The Host, es cierto que tiene sus partes lentas pero esta muy bien^^, yo también leí que iba a ser una trilogía, pero como dices no se ha vuelto a saber nada más :(, ojalá sepamos pronto algo.
      ¡Besos! gracias por pasarte :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...