Crítica: The kings of summer (película)

Título original: The kings of summer.
Título en español: Los reyes del verano.
Año: 2013.
Duración: 93min.
País: Estados Unidos.
Reparto: Nick RobinsonGabriel BassoMoises AriasNick OffermanMegan MullallyAlison BrieMary Lynn RajskubThomas Middleditch.
Sinopsis: Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios. (Source sinopsis: filmaffinity).

TRAILER

OPINIÓN PERSONAL

Buscando información sobre Nick Robinson (que dará vida a Ben Parish en La Quina Ola, adaptación del libro de Rick Yancey), caí sobre esta película que además hacia tiempo que quería verla, así que me he animado a verla. No voy a decir que es una película increíble -he visto muchas críticas buenas de esta película- pero sí me ha gustado bastante.

Los reyes del verano cuenta la historia de tres jóvenes, Joe, Patrick y Biaggio, que estando hartos de la sobreprotección de sus padres -al menos para Patrick y Joe- deciden irse a vivir al bosque. Construyéndose una cabaña, sus propias reglas y haciendo lo que quieran, al fin se sienten libres, pero cuando Joe trae a la cabaña a un poco de compañía, las cosas dan un vuelco y ya no todo es de color rosa.
La amistad, la reconciliación, ser independientes... son algunos temas que se abordan en la película.

Los reyes del verano me ha parecido una película buena e interesante. Al principio la película me parecía un tanto extraña sin embargo al final me ha acabado gustando. La película nos introduce la historia con un toque de humor. Me hubiera gustado que en algunos aspectos hubiera sido más seria, e incluso darle más fuerza al argumento, sin embargo tiene sus puntos buenos.

La historia aunque parece un tanto típica me ha gustado. Tres jóvenes deciden ir al bosque e independizarse. Si os digo la verdad, yo siempre he soñado con vivir en una casita de madera en el bosque, apartada de la sociedad, -pero con compañía, como estos 3 amigos-, rodeada de naturaleza y apañártelas para vivir. (Vale, esta última no me gusta tanto XD, pero si quieres sobrevivir en el bosque, es lo que toca). La suerte que tuvieron estos tres jóvenes es que no muy lejos tenían el pueblo, y por lo tanto podían ir a comprar comida, aunque al final de la película se muestra de verdad un poco a todo lo que te tienes que enfrentar para vivir en el bosque y que todo es más fácil cuando tienes a alguien a tu lado.

En cuanto a los personajes, debo decir que los que más me han gustado ha sido los protagonistas. Biaggio es el que más me ha llamado la atención (chico en medio de la foto), es un poco -bastante- rato, pero me encanta, además sus escenas son bastante graciosas. Patrick es el más responsable de los 3 (izquierda de la foto), y Joe (derecha de la foto) siempre sabe lo que quiere y esta decidido a conseguirlo, aunque a veces no todo salga como el espera. Los demás personajes me han parecido un poco tontos al principio la verdad... Es el caso de Kelly, aunque al final me ha acabado gustando y me ha sorprendido su comportamiento.

También debo decir que la banda sonora me ha gustado mucho.
~

En resumen, Los reyes del verano es una película que a pesar de ser típica, es buena y entretenida. Nos muestra las situaciones por la que pasan los adolescentes y como reaccionan y afrontan los problemas.
Además, me he enamorado de esa casita que han construido en el bosque XD

Puntuación:

~Me ha gustado~