jueves, 27 de diciembre de 2012

LEGEND de Marie Lu (libro)

Título: Legend.
Escritora: Marie Lu.
Año de publicación: 2011.
Año de publicación en España: Octubre de 2012.
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Nadie conoce a DAY, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la República. 
DAY ES UNA LEYENDA.

Todos conocen a JUNE, desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta.
JUNE ES UNA LEYENDA.


MARIE LU

Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. Un tarde, mientras veía Los miserables, a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera destino de un delincuente famoso y de un extraordinario detective; esa fue la tarde en que nació Legend

Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en los Ángeles, donde se pasa la vida metida en atascos.






Opinión personal

Day es un famoso rebelde que es perseguido por todo el mundo; June es la chica perfecta que trabaja para la República. Un día, ocurre algo que hace que los dos se choquen. Tampoco puedo decir mucho más para desvelaros el libro, pero puedo resumir su historia en: Una familia, un misterio, una búsqueda y una lucha.

Lo que más me gustado: 

Su forma de narrar. El libro esta narrado por los dos protagonistas, Day y June, cada uno cuenta su historia y por todo lo que esta pasando. Así, puedes saber exactamente que piensa cada uno de ellos, ¡me encanta!

- La historia. Muy original, podemos ver que esta no se desarrolla en un periodo largo de tiempo, todo ocurre en pocas semanas y por lo tanto te cuenta el día a día.

- Muy entretenida. No me he aburrido en un momento, el principio viene fuerte y te engancha muy pronto, al igual que el final.

- Ese toque de "detective" y de misterio que le da la historia, está genial.

Lo que no me ha gustado: 

- La verdad es que no hay mucho que me haya disgustado, a lo mejor un poco lo superficial que se ven Day y June el uno al otro, que no es nada malo, y tampoco es que se gusten solo por ser 'guapos', ya que podemos ver que 'se estudian' el uno a otro en habilidades y personalidad. 

La historia en sí de la república no está muy profundizada; todo lo que sabemos es lo que nos cuentan los protagonistas Day y June. Esperemos que en el siguiente libro nos vayan desvelando más cosas sobre como se formó y el por qué de todo esto.

¿Película?: Se ha estado comentando que están trabajando para llevarla al cine. ¡Ojalá! creo que podrían hacer un muy muy buen trabajo, la verdad. También se ha dicho que la edad ideal sería coger a chicos de 20 años y no de 15 como está escrito en el libro. Y me parece muy buena idea, creo que la edad ideal para una adaptación así son chicos de esa edad, no muy jóvenes, pero tampoco de más de 25 años.


2 comentarios:

  1. La verdad es que las distopías a mí no me gustan y la sinopsis no me termina de convencer, así que paso, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola me encantaron los tres libros , saben para cuando el estreno de la película?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...