lunes, 5 de noviembre de 2018

HIStory: Season 1 (Taiwanese BL drama)

HIStory es una colección de mini-dramas centrados en historias BL (boy love); es decir, amor entre dos chicos.

La primera temporada cuenta con tres mini-dramas: 


- My Hero

- Stay Away From Me
- Obsessed









MY HERO



¿De qué trata la historia?

Gu Si Ren es un joven que admira Mai Ying Xiong. Un día, tras un accidente provocado por el alma de Lan Xi (novia de Mai, que acaba de morir repentinamente) deja inconsciente a Gu Si Ren. Aprovechando el momento, Lan Xi se mete dentro del cuerpo del joven con el objetivo de poder pasar tiempo con el que fue su novio. Sin embargo, lo que no sabía Lan Xi es que Gu Si Ren también tenía sentimientos por Mai Ying Xiong, y que cualquier intento por atraer a sus brazos de nuevo a su novio, era una oportunidad para Gu Si Ren de acercarse más a su héroe.


Opinión personal

Un mini-drama entretenido, corto, y con sus momentos cómicos. Aunque no me hacía del todo gracia que prácticamente toda la historia fuese La Xin en el cuerpo de Gu Si Ren, lo cierto es que eso dió la oportunidad de que la chica pudiese entender los verdaderos sentimientos de cada personaje. Lo único que debo decir que no me ha convencido del todo es el principio de la historia: algo brusca y con efectos especiales bastante limitados. 



/5



STAY AWAY FROM ME



¿De qué trata la historia?

Feng He es un joven bastante amable y aplicado en la escuela. Tras casarse de nuevo su padre, Feng He debe empezar a lidiar con su nuevo hermanastro, Cheng Qing, que por si fuera poco, es una superestrella. Desgraciadamente, el comportamiento molesto de Cheng Qing provoca un mal comienzo en su relación. ¿Conseguiran llevarse bien con el tiempo?


Opinión personal

Crear una relación de romance entre dos hermanos -incluso aunque no sean de sangre-, lo cierto es que es algo arriesgado. En vez de eso tal vez hubiera sido mejor hacerles simplemente compañeros de cuarto en la Universidad o algo por el estilo. Bien es cierto que de esa manera se hubieran ahorrado un poco de drama. Igualmente, el mini-drama ha estado entretenido. No me ha gustado del todo el comportamiento de Cheng Qing al principio, pero con el transcurso de la historia ha logrado cambiar lo suyo -y más al empezar a ser consciente de que le atraía Feng He-, y eso me ha gustado.



/5



OBSESSED



¿De qué trata la historia?

Shao Yi Chen y Jiang Jing Teng se quieren. O eso pensaba Shao Yi Chen hasta que Jing Teng le dijera que se iba a casar con una mujer. En shock por la situación, Yi Chen sale corriendo hasta que repentinamente sufre un accidente de tráfico. En ese momento, Yi Chen regresa a la que fue su vida 9 años atrás, cuando aún no había empezado a salir con Jing Teng. Viendo la oportunidad ante sus ojos, Yu Chen decide no volver a caer en los brazos de Jing Teng para así cambiar su futuro trágico. ¿Podrá conseguirlo?


Opinión personal


De estas tres historias de la primera temporada de HIStory, lo cierto es que la que más da para hablar es justamente esta. Para muchos, esta es sin duda la mejor historia de las tres. Y aunque reconozco que tiene sus puntos buenos... para mí, fue la que menos me gustó. No logré disfrutarla, incluso a pesar de ser la historia en la que más contacto físico han tenido los dos protagonistas. ¿La razón?: Jiang Jing Teng. Un personaje posesivo e incluso violento. Se aprovecha de Yi Chen e incluso le obliga a estar con él. Sabiendo esto, ¿cómo podía disfrutar de tales escenas? no puedo. Porque una relación así me parece tóxica y que sobrepasa cualquier límite. Una pena, porque la idea inicial era buena, pero los personajes no tanto.



/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...