domingo, 7 de octubre de 2018

MIRROR MIRROR [SERIE DE LOS 90]


Título: 
Mirror Mirror (Temporada 1)

Año: 1995
País: Australia y Nueva Zelanda.
Idioma: inglés.
Nº episodios: 20
Duración: 20min.
Género: ciencia-ficción.

Resumen: 
Un misterioso hombre de una tienda de antiguedades entrega a Jo un espejo aparentemente normal. Sin embargo, tras instalarlo minuciosamente en su habitación, el espejo empieza a mostrar a una joven de su misma edad llamada Louisa. Sin entender muy bien que está pasando, Jo acaba atravesando el espejo hasta el otro lado. Fascinada por lo ocurrido, descubre que ha viajado en el tiempo hasta el año 1919. Lo que Jo no sabía era que ese pequeño viaje al pasado desencadenaria una serie de eventos que pondrían en peligro a sus dos amigos en el presente. ¿Conseguirá Jo descubrir qué es lo que desencadenó el problema en 1919 y salvarles la vida a sus dos amigos?

OPINIÓN PERSONAL

Mirror Mirror es una serie de ciencia-ficción de los años 90s que cuenta la historia de Jo, una joven que al obtener un espejo (aparentemente normal) de una tienda de antiguedades, descubre que se trata en realidad de un portal que conecta su tiempo, 1995, con 1919. Atravesando el espejo, Jo conoce a Louisa, una joven de su misma edad, que poco tiempo después, también acaba atravesando el espejo hasta el tiempo de Jo. Sin embargo, lo que Jo no sabía era que su viaje al pasado podría resultar más peligroso de lo esperado, ya que, tras su vuelta, una capsula de tóxicos que antes no estaba aparece y acaba poniendo en peligro la vida de sus dos amigos. Sintiendose culpable por todo lo ocurrido, Jo decide volver a 1919 para descubrir que desencadenó el problema y poder salvar la vida de sus amigos.


De nuevo nos encontramos con una serie centrada en los viajes en el tiempo. En este caso, se trata de un espejo capaz de conectar 1995 con 1919. Algo realmente curioso, puesto que hay que tener también en cuenta que la única manera de atravesar el portal es cuando ese mismo espejo, en el año 1919, y en 1995, se encuentra posicionado exactamente en el mismo lugar. 


Para tratarse de una serie de 1995 lo cierto es que me ha sorprendido bastante. Es cierto que cada serie (o película) de viajes en el tiempo tiene su similitud: viajar en el tiempo - cambiar el transcurso de la historia - volver a tu tiempo, darte cuenta de que la has liado - y volver para solucionarlo. Es el caso por ejemplo de Regreso al futuro (1985) y Tidsrejsen (2014). Sin embargo, lo que las distingue, y creo que es lo que las hace de alguna manera especiales, es lo que utilizan para viajar en el tiempo (un DeLorean, una motocicleta, un espejo...), y en qué época del tiempo viajan. No es lo mismo viajar a los años 20, 80, a la época del oeste o al futuro.

En este caso, podemos disfrutar y aprender del año 1919 y 1995. Dos tiempos bastante diferentes, tanto en la forma de vestir, como de vivir, y los pensamientos que había en aquella época. Sin embargo, debo decir que para tratarse de 1919 la serie nos muestra una familia (la de Louisa) bastante abierta y algo diferente a la de aquel tiempo. Algo que sin duda he agradecido al ver la serie, porque refleja un buen mensaje para el espectador.




Otro de los puntos positivos de la historia es que la serie se centra en dos protagonistas fuertes. Y justamente, ellas son las que más arriesgan su vida durante la serie.

JO (1995)
Por una parte tenemos a Jo, que vive en el año 1995. Una de las cosas que me ha llamado la atención sobre ella es que su estilo de vestir es muy poco femenino. Lleva el pelo corto y usa pantalones en una escuela donde se supone que debería llevar falda. ¿Pero sabéis que es lo mejor de todo?, ¡que a nadie le importa! No he oído ni un solo comentario (al menos de personajes de 1995) que le dijeran algo sobre su aspecto. Y yo de verdad que cuando vi el primer episodio y Jo entró a la escuela siendo la única chica con pantalón, estaba casi convencida de que le dirian algo. Y no fue así. (Yo tengo un estilo bastante parecido de vestir que ella y os puedo asegurar que cuando tenía esa edad gente de mi clase me hacia comentarios al respecto).  Además, también destacar que aunque a veces parezca que tenga menos impatía por gente que no conoce, por sus amigos haría lo que fuese, incluso si eso significara arriesgar su vida. 







LOUISA (1919)
Por otro lado tenemos a Louisa. Ella vive en 1919 con su familia. Ella es dulce, pero al igual que Jo, es un personaje fuerte que arriesgaría sin pensarselo a quién lo necesitara. Vive en una época donde aún es algo dificil vivir para las mujeres. Sin embargo, Louisa tiene la suerte de vivir en una familia con un pensamiento más abierto. Además, cuando descubre lo mucho que ha llegado a cambiar la sociedad hasta 1995, no duda en comentarle a su familia su mayor deseo: convertirse en piloto de aviones.








También podemos encontrar otros personajes importantes como Nicholas (amigo de Louisa y Jo en 1919), Tama (amigo de Louisa y Jo en 1995), Titus (hermano de Louisa en 1919), Royce (hermano de Jo en 1995). Y luego, por supuesto, también está el malo de la historia: Sir Ivor. 

    
    Nicholas                                               Louisa, Titus, Tama                             Louisa, Royce, Jo
 
Como curiosidad, el niño que hace de Royce en la serie (es decir, el hermano de Jo), se llama Jeffrey Walker. Salió en series como "Ocean Girl" y "Thunderstone", también de los años 90. Poco después (y tal vez esto os podrá sorprender), empezó a trabajar como director en series como "Wicked Science" y "H2O Just Add Water", ¡y con tal solo 23 años! Pensar que este chico dirigió H2O, otra de mis series favoritas de 20min, es algo increíble y que me ha alegrado muchísimo. 






Para terminar, os dejo con el intro de la serie que a mi personalmente me ha encantado. Es una pena que no exista una versión larga de la canción...





Puntuación

Un muy merecido 5/5 por mi parte. Es una de las mejores series de 20min que he visto en mi vida. Si hubiera visto esta serie de pequeña estoy convencida de que me habría hecho mucho bien. Pero bueno, ya sabéis lo que dicen: mejor tarde que nunca. Y así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...