miércoles, 25 de julio de 2018

Are you human too?


















Era uno de los kdramas más esperados del 2018. La filmación comenzó en junio de 2017 y duró 4 meses; la post-producción, 5. Se gastaron aproximadamente 9 millones de dólares. Después de tanta espera, el 4 de junio de 2018 fue la fecha escogida para su estreno. Con un total de 36 episodios de media hora, la cadena KBS empezó a estrenar cuatro episodios por semana.


Seguramente algunos os estaréis preguntando: "bueno, ¿y qué tiene de especial este drama?, ¿y cómo es que se han gastado tanto dinero en él?"
Os lo explicaré.

Are you human too es un drama de ciencia-ficción centrado en un robot llamado Nam Shin III que acaba sustituyendo al que fue su modelo -humano- debido a un accidente que lo termina dejando en coma. La creación de dicho robot -y su apariencia, sobre todo- fue hecha con la ayuda de la madre del Nam Shin humano con el objetivo de poder consolarse por no poder estar junto a su verdadero hijo. 

Cuando el humano Nam Shin acaba sufriendo un accidente en un viaje para encontrar a su madre, no dudan ni un segundo en enviar al robot para poder ayudar al humano a conservar su posición en la empresa (y ocultar lo ocurrido), hasta que pueda volver a despertar.

NSIII es un robot muy avanzado, así que imitar el comportamiento de un humano es posible; Nadie acabaría notando la diferencia. Sin embargo, ¿y si algo inesperado ocurriera?, al fin y al cabo, NSIII sigue siendo un robot con unas reglas establecidas, y también necesita de unas baterías para recargarse. ¿Que pasaría en el caso de que se le terminara la batería? Además, su cuerpo, a pesar de aparentar humano, está hecho con materiales especiales; cualquier herida podría poner en descubierto su identidad. Y eso es exactamente lo que permitió a So Bong descubrir que en realidad, el tipo que más odiaba (a causa de las acciones del NS humano antes de su accidente), era ahora sustituido por un robot. Sin embargo, lo que nunca se imaginó, así como la gente que le rodeaba y sabía también de su verdadera identidad, es que NSIII pudiera desarrollarse de tal manera que pudiera parecerse incluso más a un humano.

Con una personalidad pura, amable, agradable, sonriente... Nam Shin III no es para nada parecido al Nam Shin humano. Las acciones del robot no hacen más que sorprender, y So Bong (al igual que los que estamos viendo el drama), no ha podido evitar enamorarse de él. Enamorarse de un robot sobrepasa toda lógica. Pero, ¿acaso el amor tiene lógica?



Y no solo eso. ¿Acaso es posible para un robot tener sentimientos?, la lógica dice que no es posible, pero, ¿y si hubiera alguna manera de que un robot se enamorase de alguien -o, de alguna manera, le interesase alguien-?


El drama hará plantearte todas estas cuestiones. ¿Qué es ser humano?, ¿qué es lo que nos hace ser humanos? (¿los sentimientos?, ¿nuestras acciones?). ¿Es posible que un robot desarrolle sentimientos por alguien?, ¿son las acciones de un robot causadas simplemente por su programación o puede haber algo más?

Esas son algunas de las preguntas que nos hará reflexionar este drama. Preguntas muy interesantes que sin duda, nos hará preguntarnos también hasta que punto llegará la Inteligencia Artificial en el futuro, y si será posible que un robot como Nam Shin III sea desarrollado en la vida real. 

Are you human too no es un drama con mucha acción, pero sí consigue que ocurran muchas situaciones inesperadas que te sorprenderán. A diferencia de otro tipo de películas y series de este estilo, este drama está enfocado más desde una perspectiva emocional. Sin duda encontramos personajes de todo tipo con objetivos y personalidades distintas. La mas destacable, sin duda, es la de los dos protagonistas, el Nam Shin humano y el robot, Nam Shin III, los dos interpretados por el actor Kang Joon. Lo diferentes que son estos dos personajes, y la manera en la que lo interpreta Kang Joon, es simplemente increíble. Kang Joon ha tenido una suerte increíble de poder interpretar personajes tan distintos en un mismo drama ("el bueno" y "el malo"). Sin duda, una oportunidad que ha aprovechado muy bien porque ha podido demostrar que es un grandísimo actor. 


 



Nam Shin humano.






Nam Shin III.






Este drama me tiene completamente atrapada, y no es para menos. La historia está muy interesante y los actores están haciendo un trabajo increíble interpretando a sus personajes. Desde luego, este drama es un must watch, sobretodo para los amantes de la ciencia-ficción. No os quiero desvelar mucho más por si queréis verlo, pero desde luego, os animo a que le déis una oportunidad, porque lo merece.



2 comentarios:

  1. Lo tengo muy apuntado y será de los próximos que vea.
    Se parece mucho al de I'm not a robot que vi hace poco y me encantó, así que quiero dejar que pase un tiempo antes de meterme de nuevo en el mundo de los robots. Solo espero que no se me haga muy lento...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que "I am not a robot" también te gustara. Es cierto que se parece un poco, pero hay una diferencia curiosa. En "I am not a robot" es la humana quién se hace pasar por el robot, sin embargo, en "Are you human too" es el robot que se hace pasar por el humano. Ojalá que cuando lo veas te guste; yo ya te digo, puede que no haya mucha acción en sí, pero pasán muchas cosas en el drama que hace que te enganches muy fuerte (como es mi caso).

      Saludos, y gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...