martes, 19 de septiembre de 2017

Anne with an E

Título: Anne with an E
Año: 2017
País: Canadá
Episodios: 7
Duración: 45min aprox. excepto el primer episodio que dura 1h30min.
Cadenas: Netflix, y CBC en Canadá.


La segunda temporada esta prevista para el año 2018.





Anne with an E es una adaptación basada en una serie de novelas llamadas Anne of Green Gables (Ana de las tejas verdes en español) escrita por Lucy Maud Montgomery que empezaron a publicarse en el año 1908.

Esta serie de novelas gustaron tanto que llegaron a hacerse varias adaptaciones en películas, series, musicales e incluso dibujos animados. La primera adaptación que se hizo fue una película muda en blanco y negro en el año 1919.




Anne with an E, adaptación 2017

Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos que viven juntos en Tejas verdes. Llevando una granja y sabiendo todo el trabajo que conlleva, los hermanos deciden adoptar a un chico para que les ayude con las tareas, ya que Matthew cada día está teniendo más problemas para llevar solo la granja. Sin embargo, a causa de un malentendido acaba llegando una chica llamada Ana Shirley. Ana es una chica inteligente, soñadora y muy habladora. Destaca por su personalidad, sus pecas en la cara y sus trenzas pelirrojas sobre su espalda. Su llegada a Tejas verdes no será fácil y pasará por muchos malos momentos, pero que con el paso del tiempo, irán mejorando.






Anne with an E es una serie que nos cuenta la historia de Ana, como llega a Tejas verdes, las relaciones que va teniendo y como va afrontando todos los problemas.
La serie tiene un total de 7 episodios de unos 45 minutos, excepto por el primer episodio que dura 1h 30 minutos. Los episodios están llenos de momentos emotivos y de reflexión. Esta adaptación tiene un toque más moderno pero logra mostrar muy bien como se vivía en aquel entonces. Los hombres se dedicaban a los trabajos más duros e importantes, mientras que las mujeres tenian otro tipo de roles (principalmente amas de casa) y para ellas era dificil elegir lo que de verdad querían ser. Los niños/as que podian permitirserlo iban a la escuela, mientras que otros debían trabajar para ayudar a su familia. Durante esta primera temporada vamos viendo como el papel de las mujeres no era tan importante en la sociedad y se veía inferior, pero que sin embargo, poco a poco se va viendo como hay una intención para cambiar, y demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres de hacer las cosas. Y Ana, nuestra protagonista, es sin duda la que irá demostrando que así puede ser.





En cuanto a los personajes me gustaría destacar, a parte de Ana, a Diana y Ruby (amigas y compañeras de clase de Ana), así como Jerry (ayudante de los Cuthbert en la granja, también de la edad de Ana) y Gilbert (compañero de clase de Ana y muy querido por todos; La relación de Ana con él no empieza con muy bien pie pero a lo largo de los episodios irá evolucionando). Y también, por supuesto, destacar su relación con Marilla y Matthew, los hermanos que la han adaptado. 

Para terminar os dejo algunos gifs de Gilbert y Ana; estoy deseando poder verlos de nuevo en la segunda temporada, en esta primera no ha habido muchas escenas pero las que había me han gustado mucho. La escena en la que Ana le da con la pizarra a Gilbert es épica (se trata de una escena bastante conocida y que ha salido en todas las adaptaciones).


  

¿Verdad que son preciosos?, ay.



*


La segunda temporada está prevista que se empiece a rodar en otoño de 2017 para poder ser estrenada a lo largo del 2018.  Así que ya sabéis, si podéis darle una oportunidad a esta serie, hazedlo, porque vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...