lunes, 17 de febrero de 2014

Las 4 cosas que más me molestan de un fandom.

Ayer estando en Twitter y viendo el hastag "unpopular fandom opinion" me hizo pensar en las cosas que me molestaban en referencia a como actúan a veces algunas personas en referencia a la lectura.

-No voy a criticar mal a nadie que lo haga, simplemente me gustaría comentar las cosas que me molestan y por qué me molestan, y seguramente, muchos penséis como yo-

1. Utilizar una palabra como insulto para hacer referencia a una persona que no es como tú.
Si algo me molesta de verdad es que se utilicen palabras como modo de insultar a todos aquellos que no se han leído X libro. Un buen ejemplo de ello sería 'hunger', y no solo es la palabra en sí, que en un principio si no se dice de mal modo tampoco pase mucho, sino lo que acompaña muchas veces la palabra, que suele ser desprecio hacia todo aquel que no ha leído X libro, o quiere ver la película sin haberse leído el libro.

2. Mostrar desprecio hacia aquel que quiere ver una película a leerse un libro.
Cada vez que sale una adaptación de un libro saltan muchas personas mostrando desprecio para todos aquellos que prefieren ver una película a leer un libro. Y yo me pregunto, ¿cual es el problema de querer ver una película y no leerse el libro?, ¿es que acaso debemos leernos TODOS los libros si queremos ver una adaptación en el cine?, ¿acaso nos hace eso malos lectores?, ¿y que pasa con aquellos que no les gusta leer o leen poco?, ¿tienen prohibido ver la pelí? sinceramente hay una parte que entiendo, ya que a mi también me molesta un poco que alguien se haga muy fan de las películas sin haberse leído los libros, pero bueno, se puede ser fan de las películas sin problemas. Además, el protagonista que amarán será el interpretado por ese actor, mientras que los lectores amaran ese personaje por el que se imaginaron en su mente y ya si les gusta, también el de la película. Así que no veo cual es el problema en ver una película sin haberse leído el libro. Yo lo he hecho, todos lo hemos hecho. Simplemente porque es imposible leerse todos los libros antes de ver X película, y más para alguien que le encanta el cine.

3. Spoilear apostar para joder a todo aquel que no se ha leído el libro y quiere leerlo o quiere ver la película.
¿Qué es peor que tragarse un spoiler sin querer? tragarse un spoiler para molestarte. En serio, ¿cual es el maldito -con perdón- problema?, cada vez que se va a estrenar una adaptación los spoiler aposta vuelan, y lo peor, de forma fuerte. Mientras más grande es el fandom, más fuerte es. Cuando se estreno Cazadores de Sombras fue un verdaderos caos. Ya me sé toda la historia y sin leerme ni un solo libro. Con TFIOS, tenía pensado ver la película, y va y me tragado el spoiler final. Y de uno que me tragué, creerme, era aposta.
Y sí, con los libros que me he leído también me molesta ver spoilers aposta, porque sé lo que molesta. Sé que no a todo el mundo le gusta leer, que aún así algunos le gustaría leerse el libro más adelante y que muchos más les encantaría ver la peli, porque son amantes del cine. 


4. Tachar a X persona diciendo que no es un lector porque lee poco o "lee por moda"
Si fuera por la cantidad de cosas que leo, entonces a mi me catalogarían de una "no lectora", ¿por qué? porque no me he leído 400 millones libros o más. Se ve que ahora ser lector significa leer cien mil libros por año. -Acabo de exagerar, pero ya me entendéis a lo que quiero decir-

Si os soy sincera, me da igual si alguien me dijera que no soy lectora o leo por moda, ¿por qué? porque si leo algo es porque me gusta y nadie me obliga a hacerlo (yo no podría leer algo que no me gusta, me lo dejaría a mitad). Leo para disfrutar de una historia, de los personajes de ella, de la forma de narrar del escritor. 


~~

Y bueno, estas son las 4 cosas que más me molestan. También podría nombrar algunas otras como esa manía de despreciar o insultar a X actor que va a hacer de tu personaje favorito, pero bueno, estas 4 las pondría como principales.

¿Vosotros que pensáis de todo esto?,
¿a vosotros que es lo que más os molesta?




4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la primera. Yo tengo que decir que en el caso de los Juegos del Hambre me leí los libros porque iban a sacar la película y he visto mucha gente que desprecia eso, a mi más que molestarme la gente que conoce la saga porque van a hacer la película, es la gente que dice que es supermegafan de algo y luego dice a pero yo los libros no los toco ni con un palo (me he encontrado a esta clase de gente y rebienta demasiado).
    Con la segunda también estoy muy de acuerdo, de hecho sin ir más lejos mi mejor amiga prefiere ver Los Juegos del Hambre a leerse el libro, pero no porque no le guste leer sino porque tampoco es que le entusiasme demasiado la película. Y yo tan feliz spoileandola porque me deja hacerlo y porque ella misma se autospoilea los libros por Internet, pero solamente lo hago si ella quiere y sí sé seguro que no se va a leer el libro. Además a mi amiga le encanta el cine. Además yo también he visto una película antes de leerme el libro, de hecho (ahora me pueden tirar piedras) yo no sabía que Crepúsculo era un libro hasta días después de ir al cine a verla.
    Lo de los spoilers aposta jode demasiado porque he visto a mucha gente que pasa de leerse Divergente porque ya le han spoleado el final. Sé que jode y como te he dicho yo solo lo hago con mi amiga y porque me deja, y si no quiere que le spoilee alguna serie, libro o película que yo haya disfrutado antes que ella siempre me lo dice y yo me callo. A mi a veces me interesa que me spoileen, estoy deseando saber que pasa al final de Danza de Dragones solamente por si me entran las puñeteras ganas de avanzar en el libro (lo tengo muerto desde que salió en castellano). Y también me spoileado el final de The Host pero porque fui incapaz de acabar el libro y me fui a la película.
    Yo no me consideraría un lector que lee por moda, pero desde luego no leo tanta cosas como otra gente y me centro más en novela juvenil que romántica. Creo que lo importante es leer y da igual si lo haces por moda o no.
    Y te dejo ya en paz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por el comentario :)

      Estoy muy de acuerdo, yo también me leí LJDH cuando me enteré que iba a ser película porque me llamó muchísimo la atención, además que nunca oí hablar de esa trilogía.
      A mi también lo que me jode muchísimo es la gente que es supermegafan y dicen saberlo todo y no quieren leer los libros; a mi la verdad es que no me importa si se lo leen o no, pero sí jode ese tipo de gente que va de superfan.
      Sobre los spoilers la verdad es que joden demasiado, yo me he tragado spoilers ya de Allegiant (que hizo que se me quitaran las ganas de leerlo, aunque pienso hacerlo cuando pueda), cazadores de sombras, (ya me se toda la historia de la saga y no me he leído ni un libro), Bajo la misma estrella, el mismo día que salió el trailer me tragué el super spoiler final... y en fin, se te quitan todas las ganas de leer el libro y de ver la película, una pena la verdad. Pero bueno... me alegro que no siempre spoileen, por ejemplo, aún no me han spoileado del libro Origin de La Saga Lux, y cuando salió la película del Juego De Ender tampoco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. M E H A G O F A N

    Tienes toda la razón. Sobre todo en lo de los spoilers y en lo de leer por moda. No es justo que una persona tenga ilusión en ver una película y tú vayas y se la estropees. Además, eso no solamente pasa de libros a películas, sino de gente que se ha tragado un spoiler de lo que sea y lo publica en todas partes para fastidiar a los demás cómo él se ha fastidiado. En fin, los spoilers en general son odiosos.
    Y lo de leer por moda me parece simplemente una tontería. Quiero decir que si tú lees es porque te gusta. Si a mi no me gusta ver cierta serie, no la voy a ver porque esté de moda. Otra cosa sería leer libros que estuvieran de moda, pero ¿y qué si fuera así? Si un libro es bueno, la gente hablará de él y se hará famosos, y habrá muchas personas que querrán leerlo, y no por eso significa que eres menos lector. Tampoco el hecho de leer más o menos libros te hace más lector o menos. Quizá tu quieras marcarte un reto de leer nosecuantos libros en nosecuanto tiempo, pero por que eres TÚ quien lo decide, no los demás.

    Muy bueno este espacio, tienes muuuucha razón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)

      La verdad es que da mucha rabia ver como la gente intenta joder a los demás. Cada vez que un libro se hace muy conocido y va a salir una adaptación en el cine leo cada comentario... es increíble, personas soltando spoilers aposta, faltando el respeto, y lo peor de todo, intentando hacerte sentirte mal si llegas a ver la película o leer el libro. Una pena. Pero bueno, lo mejor es ignorar a esas personas y si quieres leerte el libro, lo lees, y si prefieres ver la película a leerte el libro, igual.

      ¡Gracias por pasarte!, besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...