viernes, 17 de enero de 2014

El guerrero pacífico (2006)

Título original: Peaceful Warrior.
Título español: El guerrero pacífico.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.
Duración: 120min.
Género: Drama. / Deporte.
Reparto: Scott MechlowiczNick NolteAmy SmartTim DeKayAshton HolmesPaul WesleyB.J. BrittAgnes BrucknerRay Wise.

Sinopsis: Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento...
(Source sinopsis FILMAFFINITY)












TRAILER



OPINIÓN PERSONAL

Viendo algunos vídeos por Youtube he caído sobre está película, que la verdad, ni conocía. Tanto el título como la trama en sí me llamaba, así que no dude ni un momento en verla. (¡Además sale Nick Nolte!, un actor que a pesar que he visto poquísimas películas de él, me trae muchos recuerdos de mi infancia con la película 'los tres fugitivos')


La película 'El guerrero pacífico' esta basada en la novela de Dan Millman, libro autobiográfico que mezcla experiencias reales con algunas otras ficticias.

La película nos cuenta la vida de Dan, un joven atleta que desea clasificarse y ganar los juegos olímpicos. Podemos ver como la vida de Dan parece perfecta: le gusta divertirse, tiene amigos, saca buenas notas y es de los mejores atletas de la Universidad. Pero, ¿realmente se siente feliz?, ¿que preocupaciones tiene? Una noche a las 3am sin poder dormir y con pesadillas, Dan sale a correr y se acerca a una gasolinera para comprar algo para comer. Allí conoce a 'Socrates', un anciano espiritual que le hará ver la vida de otra manera, enseñándole que la vida se vive en el presente y que hay que disfrutar cada momento de ella. Tampoco importan los obstáculos que nos pongan, si nos lo proponemos, todo es posible.

Me alegro muchísimo de haber descubierto esta película. Es una historia que te hace reflexionar sobre la vida, como vivirla y siempre seguir adelante, no importa los obstáculos que te pongan.

Tengo que decir que sí es cierto que me esperaba un pelín más de la película, sin embargo, me ha gustado como se han desarrollado los hechos porque ha sido un poco distinto a las demás películas que he visto. 


"Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora"


"Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces"


"La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas"





Puntuación:


Si te encanta el deporte y las películas que te enseñan los valores de la vida, esta película te encantará.




2 comentarios:

  1. Hola guapiii :D

    Primeramente te agradezco mucho que te hayas pasado por mi blog, me ha encantado leer tu comentario :)

    Yo no conocía esta película pero la voy a apuntar para verla, ya que me llama mucho la atención. Me encantan las películas que enseñan valores. Será una de las próximas pelis que vea :P
    De las frases que ha puesto la que más me gusta es esta "La vida es elegir, puedes elegir ser una víctima o cualquier otra cosa que te propongas"

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias a ti por pasarte por el mío también :3

      Seguro que la película te gustará, la verdad es que transmite muchos valores y te hace pensar, a mi por eso me ha encantado^^ y me alegra mucho encontrar a alguien que le encante las películas que te enseñan valores tanto como yo :D

      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...