lunes, 20 de enero de 2014

PELÍCULAS DE LOS 80

ESPECIAL PELÍCULAS DE LOS 80

Seguramente muchos habremos crecido con películas de los 80 a pesar que algunos de nosotros hemos nacido en los 90 (me incluyo), y es que podemos encontrar películas con una gran calidad en las cuales han marcado con su historia a millones de personas.


~

La primera película que me gustaría destacar de este especial es Indiana Jones.
¿Quién nunca ha oído hablar de las películas de Indiana Jones o ha visto algunas de sus escenas? No importa los años que pasen, las películas de Indiana Jones cada año acabarán en la programación de muchos de los canales de televisión, pues son películas únicas que nunca podremos cansarnos de verlas.

Debo decir que fue a los 16 años cuando vi por primera vez las películas de Indiana Jones.
Desde que era pequeña estoy enamorada de las películas en las que ha trabajado Steven Spielberg, e Indiana Jones es de las películas más conocidas, así que aprovechando un día en que la tv daba un maratón de las películas, no dude ni un segundo en verlas. ¿Y qué decir? no me han decepcionado para nada.

De las 4 películas que se han hecho de Indiana Jones, puedo decir que la que más me ha gustado es la 2, titulada: Indiana Jones y el templo maldito. 




Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.




La segunda película para destacar (o mejor dicho, trilogía), seguramente muchísimos la conoceréis (sobretodo los amantes de la ciencia-ficción): Back to the future.

Cada vez que veo estas películas me hace pensar que no hace falta tener unos efectos especiales impresionantes ni abusar de ellos para crear una buena película, pues con una buena trama y un buen escenario se pueden crear maravillas como esta. Para mi, sin duda, mi trilogía favorita.




El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 


La siguiente película sin duda ocupa un lugar muy importante en nuestros corazones. Se trata de E.T., el extraterrestre, un pequeño ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra y el cual un niño lo acaba escondiendo en su casa.

Una gran película e historia de amistad que sin duda ha marcado nuestra infancia.




Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 




El vuelo del navegante. Seguramente no muchos conoceréis esta película. Yo la descubrí poco después de ver las películas de Indiana Jones. Después de verla me pregunté cómo era posible que poca gente la conociera, y es que a pesar de que los efectos especiales no son tan increíbles como los que conocemos hoy en día, para ser una película hecha en los años 80 esta basta bien hecha. Y no solo eso, la historia que nos cuentan en el vuelo del navegante es original y entretenida. Sin duda, una película que merece ser vista por toda la familia.





En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido... o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido.

                                                                                                                             CRÍTICA AQUÍ


También me gustaría destacar algunas películas de dibujos animados.
La primera de ellas, El valle encantado. Es probable que las nuevas generaciones no no conozcan estas películas, y creo que es de esperar, hace muchísimos años que no las pasan por la tv, pero seguramente muchos de nosotros nos acordemos o hemos oído hablar de estos dibujos animados aunque sea cuando eramos pequeños.
¿Quién no se pasaba horas disfrutando con las aventuras de Piecito, Cera, Spike, Petrie y Patito?, ¿y de su pequeño amigo tiranosaurio rex, Chomper? El valle encantado nos ha hecho disfrutar con sus historias y sus canciones, marcándonos una bonita infancia.

Como curiosidad, y para quienes no lo sepan, Steven Spielberg y Jorge Lucas fueron los productores ejecutivos de dichas películas.




Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. 










Tampoco podía faltar Nicky, la aprendiz de bruja, una película japonesa creada por los estudios Ghibli. Para todos aquellos que les encante el anime seguramente conocerán esta película, y claro está, los estudios Ghibli, creador de películas de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante...






Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. 


Como película Disney de los años 80, quería destacar Tod y Toby, una película preciosa con un bonito mensaje de amistad. ¿Os acordáis de ellos?



La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba. 



Todas las sinopsis están sacadas de FILMAFFINITY.

Todas estas películas son las que (al menos yo) más destacaría de los años 80. Aunque también podemos encontrar otras, como Big, Socios y sabuesos, Cortocircuito, la Sirenita...

 





¿Y vosotros?, ¿qué películas de los 80 destacaríais?









                                                                         

3 comentarios:

  1. La de Kiki Entregas a Domicio (así se llama por estos rumbos) y La Sirenita fueron parte de mi infancia y siempre me encantarán(':

    ResponderEliminar
  2. Yo destaco algunas de las tuyas: Indiana Jones, En Busca del Valle Encantado (volvía a mi madre loca con esta película porque me la ponían en el video y cuando acababa si ellos no se daban cuenta volvía a darle al play), E.T y, aunque no son mis favoritas nunca me canso de verlas, Regreso al Futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, ¡qué entrada tan genial! ^^
    ET, Tod y Toby, Nicky la aprendiz de bruja... ¡qué recuerdos! *O*
    Acabo de encontrar tu blog y ya lo sigo: libros, series, manga, películas... ¡lo que me gusta! ;) ¿Te pasas por el mío? =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...