viernes, 17 de enero de 2014

El corredor del laberinto #1 (James Dashner)

Título original: The Maze Runner.
Título en español: El corredor del laberinto.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 532.
Autor: James Dashner.

Libros:

#1 The Maze Runner.
#2 The Scorch Trials.
#3 The Death Cure.

Precuela

The Kill Order.

Sinopsis: 


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


TRAILER BOOK


OPINIÓN PERSONAL

TMR es un libro que desde hace bastante tiempo había oído buenas críticas. Tengo que reconocer que lo descubrí gracias a Dylan O'Brien, actor que interpreta a Stiles en Teen Wolf y uno de mis personajes favoritos de la serie. Cuando descubrí que iba a ser protagonista en una película, me alegre muchísimo por él, y además, descubrí que esa película estaba basada en un libro: The Maze Runner. Me llamo muchísimo la atención y tenía curiosidad de saber como era por las buenas críticas.
¿Y que puedo decir? me ha encantado.




TMR empieza con la historia de Thomas, un joven que despierta en una especie de 'ascensor'. No se acuerda donde nació, ni de donde viene, ni porque está ahí. Ni siquiera recuerda a sus padres, ni sus amigos. Nadie. Lo único que recuerda es su nombre, Thomas.

Cuando el 'ascensor' se abre por fin, Thomas verá como jóvenes de casi su misma edad se encuentran observándole. ¿Por qué ha ido a parar ahí?, ¿qué era ese lugar?, ¿por qué solo había jóvenes? Thomas no entiende nada, por lo que empieza a hacerse millones de preguntas en la cabeza. Preguntas, que no serán para nada fáciles de responder, pero que poco a Thomas irá entiendo. Una de ellas, y de las más importantes, el por qué se encuentran atrapados, apartados del mundo exterior, rodeados por 4 puertas gigantescas que llevan a un gran laberinto del cual parece que no haya ninguna salida. 

Pero lo que nadie se hubiera imaginado, es que con la llegada de Thomas todo cambiaría. 

El corredor del laberinto es realmente adictivo, una vez que lo empiezas no puedes parar de leer.

Debo decir que a pensar de que el libro está escrito en 3a persona y a mi no me gusta mucho leer en 3a, me ha encantado la forma en que estaba escrito. La lectura no se me ha hecho para nada pesada. Otra de las cosas que me ha gustado es que no hubiera ninguna historia de amor. La verdad es que no he leído muchos libros en los que no hubiera una historia de amor y si la había, que no se notara casi; ya tenía ganas de leer una historia así. 

Puntuación:
Si te encanta la ciencia-ficción, la fantasía y las aventuras este libro te encantará.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me encanta, es uno de mis favs <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído maravillas de esta saga y estoy deseando leerla antes de que se estrene la película.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...