sábado, 28 de diciembre de 2013

Prisioneros 2013 (crítica)

Título en español: Prisioneros.
Título original: Prisoners.
Año: 2013.
País: Estados Unidos.
Director: Denis Villeneuve.
Duración: 153 min.
Reparto: Hugh JackmanJake GyllenhaalViola DavisMaria BelloTerrence HowardMelissa LeoPaul DanoDavid DastmalchianDylan MinnetteErin GerasimovichKyla Drew SimmonsZoe SoulLen CariouWayne DuvallSandra Ellis Laffert.

Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? (Sinopsis source: FILMAFFINITY)









TRAILER




OPINIÓN PERSONAL

Tenía esta película pendiente desde hace un tiempo, así que cuando he tenido un hueco libre no he dudado ni un minuto en verla. ¿Y que puedo decir? no me ha decepcionado para nada.Lo que sí es cierto es que me esperaba algo distinto. Sin embargo, me ha gustado bastante.

La película empieza mostrándonos la celebración del día de acción de gracias entre dos familias. Pasada la tarde, Ana y su amiga desaparecen. Los padres, muy preocupados, llaman a la policía para encontrarlas. Como principal sospechoso de la película tenemos a Alex, un joven con problemas mentales, que antes de que las dos niñas desperecieran, se encontraban cerca de su caravana.
Tras ser detenido y no sacarle la verdad, empiezan a investigar que ha podido ocurrir y donde han ido a parar las niñas. Cada día que pasa aumenta la tensión y preocupación, por lo que el propio padre de Ana empieza a actuar por su propia cuenta al ver que se le está acabando el tiempo.

A pesar que la historia transcurre de una forma lenta, con las cosas que van pasando se te ponen los pelos de punta. ¿Hasta donde podría llegar un padre por recuperar a su hija?

Debo destacar el gran trabajo que han hecho los actores con su papel. Sobretodo Hugh Jackman (que hace del padre de Ana) y Jake Gyllenhaal (que hace del detective), Sin duda 10/10.
Otro de los puntos por los que me parece un gran película es por lo real que resulta ser.
La historia, la investigación para encontrar al culpable... todo. Es como si te hicieran vivir una verdadera historia del secuestro de alguien, como puede llegar a actuar la gente y hasta donde llegaría para poder salvar esa persona. Solo hay un pequeño detalle me pareció extraño, y me resulto un pelin menos real (SPOILER: cuando el detective esta herido de la cabeza y en vez de llamar a pedir ayuda, coge el coche y va pintando a Urgencia [casi se mata] aunque en parte entiendo que lo hiciera, cuando la vida de alguien esta en juego y solo le faltan minutos, haría cualquier cosa por ello FIN SPOILER)
Uno de los puntos negativos que le veo, (depende también de como lo mires, tampoco es negativo) es que la película termina de una forma bastante abierta, y te quedas como '¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ!' sin embargo, (SPOILER: por otra parte me gustó, porque siendo realistas, no todo tiene un final feliz, ni tampoco todo acaba resuelto por arte de magia a pesar de todo lo malo que has pasado. Esto es la realidad. Y así es como han plasmado la película, de una forma real. FIN SPOILER)

En resumen, una película muy recomendable, que aunque no seas mucho de ese tipo de género, estoy casi segura que te gustará. Yo la verdad es que no soy mucho de ver este tipo de películas (de hecho, la película me llamo porque salía Jake, uno de mis actores favoritos, que por cierto, cada vez me sorprende más, ¡que gran actor, por favor!) así que si os llama no dudéis en verla, de verdad que vale la pena.


   


Puntuación



2 comentarios:

  1. Desde que vi el trailer me dieron ganas de verla y ahora con tu review... Creo que la veré(: Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará :3 ¡ya me contarás que te ha parecido!
      Besos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...