miércoles, 11 de julio de 2012

Divergente. RESEÑA, LIBRO.





Título Original: Divergent.
Título en Español: Divergente.
Escritora: Veronica Roth.
Editorial: Molino
Edición: tapa  blanda con solapas.
Nº de páginas: 463
Fecha de publicación: Octubre de 2011
ISBN: 978-84-2720-118-7
Precio: 19€



Sinopsis


En la ciudad distópica de Chicago la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud en concreto: Candor (honestidad), Abnegation (desinterés), Dauntless (valentía), Amity (pacifismo) y Erudite (inteligencia). Un día al año, todos los adolescentes de dieciséis años deben elegir a qué facción pertenecerán el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quién quiere ser, pero no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluyendo a ella misma. Durante la competición de iniciación que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para descubrir quienes son realmente sus amigos. Pero Tris también tiene un secreto que tiene que ocultarle a todos porque sino podría desencadenar su muerte. Aunque ese mismo secreto podría salvar a aquellos a quien ama...


Sobre la escritora


Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres.
Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. 

Cinco facciones, una historia:




Conocí este libro navegando por páginas de Blogs, todas las reseñas que me leí me gustaron y todas hablaban muy bien de este libro. Me llamó mucho la atención, así que decidí leérmelo. ¿Y que puedo decir? Me ha encantado. Me ha atrapado por completo en la historia, me ha hecho disfrutar. Sin duda, de los mejores libros que he leído. 

Este libro cuenta la historia de Beatriz Tris, que al cumplir los dieciséis años, realiza una prueba para ver a qué facción pertenece. Ella tomará una decisión que sorprenderá a todos, dejará su vida pasada para afrentar una nueva. Allí, empezará una nueva vida, deberá pasar pruebas muy difíciles y peligrosas, hará nuevos amigos y conocerá a un chico muy especial. Pero, también tiene un secreto que deberá ocultare a todos, un secreto que podría ponerle en peligro. 

No os quiero contar mucho más para no desvelaros el libro. 
En resumen, es un libro que te atrapa desde el primer momento, de principio a fin. Te hace disfrutar de su historia y te enseñará valores.

Os pongo en los Spoilers, un poco más de información sobre Tris y Cuatro. Os lo pongo en naranja, así que los que no quieran que no lo lean :)

Tris y Cuatro. Me encanta la relación que tienen, quiero decir, no es la típica historia de amor que el chico se enamora de la chica y hace alguna cursilada (lo siento, no me salia otra palabra). Su amistad y lo que sienten va creciendo durante todo el libro poco a poco, y no se precipitan en ningún momento, lo que hace que la historia sea más realista. También hace que no se centre solo en la historia de amor. Entre esto, nos muestran muchos valores. Entre ellos la valentía, el miedo, lo que puede conducir la envidia, la fuerza etc. 

¡A la gran pantalla! (Cine)

En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertaiment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Actualmente se encuentra en fase de edición el tercer libro, (aún sin nombre) que será publicado para el 2013. Veronica bromea diciéndole a su tercera obra "Detergent" (detergente en Español) en su blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...