lunes, 17 de julio de 2017

Buzzer Beat [J-Drama]

Título: Buzzer Beat (ブザー・ビート)
País: Japón
Año: 2009
Episodios: 11
Duración: 45min aprox

Género: deportes, romance.

Reparto:


Kamiya NaokiYamashita Tomohisa 
Shirakawa Riko Kitagawa Keiko
Nanami NatsukiAibu Saki 
Kabina Mai  - Kanjiya Shihori
Hatano Shuji Mizobata Junpei
Yoyogi RenKaneko Nobuaki










OPENING

Personalmente, uno de los mejores openings de un drama que he visto. La forma en que presentan a los personajes está muy bien, y las jugadas de baloncesto son una pasada. Un opening muy currado, sin duda. 

BUZZER BEAT


Naoki es un jugador profesonial de baloncesto. Es muy amable y tiene una novia ejemplar: Natsuki. Riko, por otro lado, es una chica energica que lucha por convertirse en una violinista profesional.
Los dos sueñan con triunfar en lo que más aman: Naoki, en el baloncesto, y Riko, con la música. Sin embargo, no todo es un camino de rosas, Naoki, que sufre complejo de inferioridad, hace que su talento se quede estancando, mientras que Riko, por más que lo intenta, no consigue poder avanzar y ganarse la vida con solo tocar el violín. Tras diversos sucesos, Naoki y Riko se encuentran por primera vez. En ese momento, nacerá una amistad que lo cambiará todo, y que además, les hará mucho más fuertes. Con amores y desengaños, sus vidas darán un giro inesperado. ¿Podrán lograr alcanzar sus sueños?




Buzzer Beat es un drama que me ha gustado muchísimo. De hecho, este drama ya lo conocía desde hace bastantes meses (casi se podría decir que años), incluso de antes de empezar a ver k-dramas posiblemente. Bueno, desde luego era una época en la que no estaba acostumbrada a ver dramas, y seguramente esa fuera la razón por la que no me animé a verlo en aquel entonces (me pasó exactamente igual con My love from the star, lo conocía desde que empecé a ver k-dramas pero no me animé a verlo hasta casi un año después). Lo cierto es que la forma en que he vuelto a caer sobre este drama ha sido algo curioso, y como no podía ser de otra forma, esta vez no he podido resistirme. Después de verlo me arrepiento de no haberle dado una oportunidad desde hace mucho antes. 
¿Qué puedo decir sobre este drama?, la verdad es que podemos encontrar de todo un poco. Es entretenido, hay romance, drama, y desde luego, transmite un muy buen mensaje: nunca rendirte y luchar por tus sueños.


Riko y Naoki son dos jovenes que sueñan con llegar lejos en lo que más aman, Riko con el violín y Naoki con el baloncesto. Cuando se encuentran por primera vez en un parque, una amistad empezará a florecer, haciéndoles cada día más fuertes.
La forma en que su relación se va desarroyando y como se apoyan mutuamente me ha gustado mucho. Desde el principio del drama, se puede ver una pancarta en el parque en la que pone "Love makes me strong", y es exactamente lo que les va haciendo más fuertes a estos dos personajes: el amor. Desde luego, ver como una persona te apoya y te aprecia puede marcar la diferencia en tu vida. 

En cuanto a más personajes, encontramos a la compañera de piso de Riko, llamada Mai.  Como ella, también está metida en el mundo de la música (tocando la flauta), y aunque parece  irle algo mejor que a Riko, tampoco es capaz de vivir con solo eso, así que las dos se ponen a  trabajar en una librería para ganar un poco de dinero.

Por otro lado, Naoki está saliendo con Natsuki, una chica de perfil que se podría decir, perfecto. Trabaja cerca de Naoki y le va muy bien en la vida, por lo que muchas veces Naoki llega a tener complejo de inferioridad. A poco de casarse, las cosas empiezan a salir mal y tienen que posponer la boda. Ante esto, su relación se ve afectada hasta llegar a distanciarse más el uno del otro.


No os voy a contar mucho más para no spoilearos, pero sin duda todos los personajes me han parecido interesantes y me han gustado, especialmente el personaje de Naoki. 

También debo decir que es la primera vez en la que ninguno de los personajes de un drama me produce odio. Es cierto que hay alguno que no me cae especialmente bien, sin embargo, no he llegado a odiarlo del todo. Desde luego que no es un santo, es egoísta y se mueve por sus intereses, pero el drama también ha podido mostrar otros lados del personaje. Sinceramente, me alegra mucho que no hayan exagerado su personaje y lo hayan hecho muy odioso, de alguna forma eso lo hace mucho más real y diferente al tipo de personajes "malos" que suelo encontrarme en los dramas (que suelen ser del tipo de personajes "posesivos" que realizan una que otra locura, tratando tan mal a los demás que te dan ganas de entrar tú misma/o por la pantalla de tu pc al drama para pegarle un puñetazo).




En resumen, Buzzer Beat es un drama japonés muy entretenido, con una buena historia y personajes. Desde luego, un drama que merece ser visto.

Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...