jueves, 27 de abril de 2017

Yes or no [película tailandesa de temática lesbica]

Título: yes or no
Año: 2010
Duración: 106min
País: Tailandia.

Reparto:
                Kim - Tina Jittaleela
                Pie - Aom Sushar

Primera película tailandesa de tema lésbico. 



Yes or no es la primera película con tema lésbico que han hecho en Tailandia. Tras el éxito obtenido, en el año 2012 salió una segunda parte llamada yes or no 2: come back to me, y en el 2015, yes or no 2.5: Love you, baby, aunque esta última es una versión distinta y no tiene nada que ver con las dos primeras películas a pesar que sale la misma actriz que hizo de Kim, Tina Jittaleela (actriz, cantante, modelo y DJ. Al igual que su personaje, es tomboy). 

En este post yo os voy a hablar solo de las dos primeras películas, pero tal vez haga otro más adelante de la versión 2.5 cuando la vea.

Yes or no: so, i love you

La verdad es que hablaros de la película sin soltar spoilers es algo complicado, pero voy a intentar contaros lo necesario sin desvelaros mucho sobre la historia. Primero de todo, os recomiendo que no veáis el trailer, ya que salen escenas del final de la película, sin embargo, para aquel que no le importe tragarse algunos spoilers o necesita convencerse un poco más antes para ver la película, pinchando aquí podréis ver el trailer subtitulado en inglés.

Yes or no es una película que va dirigida sobretodo a los más jóvenes. No hay ningún contenido adulto, ni tampoco llega a ser una historia muy dramática, pero a pesar de eso te hace llegar bastante bien el mensaje que quiere transmitir. Además es una historia bastante bonita que llega hasta emocionarte (a mi se me escapó una que otra lágrima).
La película cuenta la historia de Kim, una chica tomboy que le encantan las plantas y jugar a los videojuegos; cuando se muda a su nueva habitación para empezar las clases, conoce a su nueva compañera de cuarto: Pie. Sin embargo, a Pie le incomoda el estilo que lleva Kim, ya que se parece demasiado a un chico. Pie, tras intentar cambiarse de habitación, sin éxito, decide intentar convivir con su nueva compañera, Kim. Así, con el paso de los días su relación se irá haciendo cada vez más fuerte; mucho más fuerte de lo que se podrían imaginar.

*

Algo que me gustaría destacar también de la película es la banda sonora. Hay dos canciones que me encantaron, especialmente, Look into my eyes cantada por Tina y Aom, e if one day have the courage de Budokan. Os dejo a continuación las dos canciones subtituladas en español:


Tina & Aom - Look into my eyes
(este vídeo contiene spoilers)


Budokan - If one day you have the courage 
(Este vídeo NO contiene spoilers, todas las escenas (exceptuando alguna) fueron grabadas en exclusiva para este videoclip)


Yes or no 2: come back to me


La segunda parte de yes or no, estrenada en el año 2012. La película es algo más madura que la primera. En ella, las dos protagonistas, Kim y Pie tendrán que intentar superar el verano separadas, y esa distancia hará que se empiecen cuestionar cosas. Además, un nuevo personaje aparece: Jam (la nueva compañera de trabajo de Kim), una chica de campo que ama las plantas tanto como a ella.


Yo personalmente debo decir que me gustó más la primera parte (seguramente porque fue el comienzo de todo), pero aún así la segunda parte también está bastante bien.

Cuando terminé de ver la película solo pude pensar: NECESITO UN YES OR NO 3. Desgraciadamente, es difícil que pase, y más siendo que han hecho una nueva versión (2.5). Aún así la verdad es que sería maravilloso si lo hicieran, porque de verdad, he amado a Kim y Pie.



Tina - Forever love
(el vídeo puede contener algunos spoilers)


En resumen, yes or no y yes or no 2, a pesar de que llegan a ser algo predecibles por partes (tal vez más la primera que la segunda) y que a lo mejor no impactan tanto como otro tipo de películas, siguen estando muy bien, y a mi, personalmente, me han gustado mucho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...