jueves, 17 de noviembre de 2016

#1 Angelfall (Penryn & the End of Days) - Susan Ee [Reseña]

Trilogía Penryn & the End of Days
       Angelfall 
       World After
       End of Days

Publicado el 21 de mayo de 2011.
Autora: Susan Ee.
Género: juvenil, paranormal, romance.




“I wonder which will get you killed faster—your loyalty or your stubbornness?”

*

“Angels are violent creatures.” 
“So I noticed. I used to think they were all sweet and kind.” 

“Why would you think that? Even in your Bible, we’re harbingers of doom, willing and able to destroy entire cities. Just because we sometimes warned one or two of you beforehand doesn’t make us altruistic.” 




HISTORIA


Han pasado 6 semanas desde que los ángeles han venido a poner patas arriba el mundo.

Penryn es una adolescente que intenta sobrevivir junto a su madre y hermana de 7 años.

Un día, andando por las peligrosas calles, Penryn ve como ángeles descienden de los cielos peléandose entre sí y acaban cortándole las alas a uno de los suyos. Sin ententer qué está pasando, pero con el peligro aún muy presente, Penryn intenta hacer todo lo posible para salir de esta, sin embargo, los ángeles acaban por llevarse a su hermana pequeña.

Sin aún creerse lo que acaba de pasar, Penryn decide cuidar del ángel caído hasta que pueda recuperarse y decirle donde se han llevado a su hermana.

OPINIÓN PERSONAL


Angelfall es un libro distópico sobre ángeles bastante entretenido y con buenos personajes. Penryn es una adolescente que no se rinde fácilmente, es fuerte y también valiente. Cuando los ángeles le quitan a su hermana pequeña, ella está decidida a hacer cualquier cosa para salvarla. Por ello, Penryn acaba ayudando a uno de sus mayores enemigos: un ángel. Estando sin alas y bastante mal herido, Penryn aprovecha la situación y le propone ayudarle a recuperar sus alas a cambio de que él le diga donde se encuentra su hermana.

A pesar de no estar muy de acuerdo, Raffe (el ángel), acaba aceptando el trato. A partir de ese momento, Penryn y Raffe emprenden camino hacia el "nido", lugar donde se encuentran los demás ángeles. 




“Good morning to you too," he says in a lazy drawl. I have my hand on the bathroom door when he says, "In case you were wondering, the answer is yes."




I pause, afraid to look back. "Yes?" Yes, it was him holding me through the night? Yes, he knows I liked it?

"Yes, you can come with me," he says as though he already regrets it. "I'll take you to the aerie.”


El libro, a pesar de que me ha parecido bastante entretenido, sobretodo por los diálogos y los personajes, ha habido bastantes cosas (sobretodo relacionadas con los ángeles) que me ha parecido que no han sido explicadas lo suficiente. Desde el principio del libro no sabemos a penas nada de los ángeles, simplemente el hecho de que han invadido la tierra y están haciéndolo pasar mal a los humanos, y ante esto, la gente está intentando por todos los medios sobrevivir como pueden. A pesar de que Penryn pasa bastante tiempo con Raffe, tampoco consigue que hable mucho sobre los ángeles en general, ni tampoco sobre él mismo. 

“Why were the other angels attacking you?"

"It's impolite to ask the victim of violence what they did to be attacked.”

Todo lo que sabemos sobre Raffe (de como ha llegado a la situacion de que los ángeles se pusieran en contra de él) son conversaciones que Penryn ha escuchado de él discutiendo con otros ángeles, por lo que se hace difícil entender de qué están hablando exactamente. A pesar de eso, mientras vamos avanzando en la historia conseguimos conocer un poco más sobre como viven algunos ángeles y en lo que están metidos.

En general, me ha parecido un buen libro, la única pega que le pongo es lo que he comentado anteriormente, la falta de información sobre algunas cosas, de las cuales me hubiera encantado conocer para así poder entender mejor la historia. Solo falta esperar que en los próximos libros se vayan desvelando más cosas sobre los ángeles. ¡Cruzo los dedos! Por lo demás, tengo bastantes ganas de saber como continúa la historia y poder disfrutar de más momentos Raffe-Penryn.


*

Para terminar, os dejo con un vídeo que he encontrado en youtube de Angelfall y que me ha gustado muchísimo. La verdad es que los actores que han elegido en el vídeo me parecen perfectos, nunca me había parado a pensar que actor haría mejor a cada personaje pero la verdad es que ha sido una buena elección de Raffe y Penryn. 



~
PUNTUACIÓN

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta tu reseña! Hasta ahora ya hace un año de que hayas hecho esta entrada, los tres libros están completos pero yo no he podido encontrar la última con una traducción mas o menos respetable. He tenido que leerlo basada en mis conocimientos del ingles jajaja
    En realidad, me parece un libro fantástico, pero me hubiera gustado mas romance de parte Raffe-Penryn! La trama esta bien hecha y todo comienza a entenderse con los demás libros. No hay nada mas que lo ante mencionado que me haya molestado y me alegra saber que hay a quienes les gusta como a mi.
    Muy bueno! gracias por la entrada 😄

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...