jueves, 23 de julio de 2015

Ao Haru Ride (manga)

Título: Ao Haru Ride (アオハライド)
Nº de tomos: 12

Año: 2011-2015
Autora: Io Sakisaka


















OPINIÓN PERSONAL

Realmente nunca creí que acabaría leyendo este manga, pero una amiga me lo recomendó así que decidí darle una oportunidad. Y bueno, ¿que puedo decir? realmente me ha gustado.


HISTORIA

Futaba Yoshioka era una chica bastante popular entre los chicos, lo que provocaba que muchas chicas la excluyeran. Aunque no le gustaban los chicos, hay uno que le gustaba especialmente y del que estaba totalmente enamorada: Kou Tanaka. Sin embargo, sin saber realmente el por qué, Kou un día acaba dejando la escuela. 
Después de esto, Futaba está decidida a cambiar su vida y olvidar aquel que fue su primer amor. Pero, por su gran sorpresa, después de tres años sin ver a Kou, vuelve a aparecer en su escuela. ¿Como reaccionará Futaba ante todo esto?, ¿luchará por los sentimientos que aún sigue teniendo por Kou?




Ao Haru Ride realmente ha sido una historia que me ha gustado. Lo primero que tengo que destacar del manga son los dibujos, que son realmente preciosos. 

Los personajes generalmente me han gustado bastante 
aunque ha habido algunos que no me terminaban de convencer del todo, y es el caso de Kikuchi. Tras un encuentro fortuito con Futaba, él se enamora de ella y acaba pidiéndole que salga con él y así olvidarse de Kou. A pesar que es un chico muy amable, es un personaje que a mi personalmente no me llamaba para nada la atención y a veces era dificil soportarle (más que nada porque con él se formaba un triángulo amoroso). 

Otros personajes que debo destacar y que me han gustado bastante es el hermano de Kou, Yōichi Takana (que me hubiera gustado que saliera un poco más), y Makita, una chica bastante bonita de la cual Futaba se hace rápidamente amiga de ella.




La historia me ha parecido bastante interesante y bonita, aunque debo decir que más de una vez no me ha gustado como ha actuado Futaba. Muchas veces mi reacción ha sido: "¿¡pero qué estás haciendo!?, ¡no lo hagas!, ¿por qué actúas así?" 


Pero bueno, a pesar de ello llego a entender en parte porque los personajes reaccionaron así y de alguna forma esto los hace más reales.


PUNTUACIÓN





6 comentarios:

  1. No me llama demasiado. No suelo leer manga, pero el poco que suelo leer es de temáticas totalmente distintas xD

    Me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! vaya, que pena que no te llame :( yo la verdad es que nunca creí que lo acabaría leyendo, pero al final lo hice y estuvo bastante bien!

      Bueno al menos lees algún manga de vez en cuando, eso está bien^^

      ¡Saludos! y gracias :)

      Eliminar
  2. De Ao Haru Ride me vi el anime y, tras ello, me leí el manga. Lo único que me gustó fue el comienzo; me pareció original el hecho del reencuentro con el amor del pasado. El resto de la historia me pareció muy repetitiva y llena de clichés y con personajes planos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! estoy de acuerdo contigo, estuvo bien pero puedo ser mejor. Te recomiendo Strobe Edge de la misma autora si no lo has leído, a mi me gustó muchísimo más que Ao Haru Ride, los personajes son mucho más agradables y la historia aunque puede parecer típica y tal a mi me ha parecido muy bonita ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lo empece a comprar en cuando salio. Me esta encantando, así que ya tengo ganas de comprar el siguiente. Hacia siglos que no compraba un manga, excepto por Death Note, y este ha sido un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro que te guste, yo tenía muchas dudas si leermelo o no, pero al final me lo leí y estuvo bastante bien! También te recomiendo si no lo has leído 'Strobe Edge', es de la misma autora, estoy casi segura de que te gustará ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...