domingo, 6 de octubre de 2013

FULLMETAL ALCHEMIST [Anime]

Original: (鋼の錬金術師)
Título: Fullmetal Alchemist / "El alquimista de acero"
Año: 2001-2003
Temporada: 1
Capitulos: 51
Peliculas: 1
Sinopsis: La historia trata de dos hermanos llamados Alphonse y Edward Elric, su padre se habia ido de casa cuando eran pequeños, y su madre murio por una enfermedaad. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal y buscar la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos. Mientras, en su viaje lucharan contra varias personas, de los cuales algunos también buscan la piedra; entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal.



OPINIÓN PERSONAL



Descubrí este anime hace unos años gracias a mi prima. Me pareció un anime tan
interesante que lo busque enseguida por Internet. ¿Y que puedo decir? me encantó. Pienso que es de los mejores animes que he visto. Su historia, sus personajes... son realmente increíbles y únicos. He disfrutado muchísimo viéndolo. Me he reído, he sufrido, he disfrutado, he llorado... realmente este anime lo tiene todo, y es una de las cosas que más me han gustado de él.

Otro de los puntos, es que no es un anime largo. Tiene 51 episodios + 1 película, por lo que la historia esta bastante bien construida y tiene un final. Me ha encantado que no alargaran tanto la historia.

También comentar, que a la gente que se leyó el manga no le gusto tanto este primer anime ya que a medida que va avanzando la historia, se alejan más de lo que es la historia del manga, por lo que en el anime empiezan a inventarse cosas que no están en el manga.Por eso hicieron otro anime de FMA llamado "Fullmetal Alchemist Brotherhood", muchísimo más fiel al manga.

Yo sinceramente ese no lo he visto, así que no puedo opinar, aunque mucha gente que conozco lo ha visto y le encanta. Igualmente, a mi me ha encantado este primero y os lo recomiendo totalmente. Para mí, de los mejores animes que he visto.






Op' 1





Puntuación

En resumen, FMA es un anime increíble tanto por su historia como sus personajes. Te hará disfrutar, llorar, reír, sufrir... 




2 comentarios:

  1. Nunca he visto este anime, pero ganas no me faltan, a ver si lo localizo por internet y lo veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido si lo ves, aunque yo creo que te encantará^^

      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...