lunes, 19 de diciembre de 2016

RETO 2017: lee libros en su idioma original

¡Hola a todos! este año 2016 desgraciadamente no ha sido mi mejor año en cuanto a lecturas se refiere, y me siento algo arrepentida por ello. La verdad es que lo mío suele ir por épocas, hay veces que suelo leer mucho, otras que simplemente leo un poco cada x tiempo y otras en las que no leo prácticamente nada; y este año podríamos decir que es uno de esos, aunque estos dos últimos meses me he logrado leer algunos libros. A parte de eso, bueno... tampoco es que me haya pasado el año entero sin leer exactamente, ya que constantemente ando leyendo apuntes de clase o de Internet, e incluso veo un montón de series subtituladas. Pero siendo sinceros, no es lo mismo.
Debería leer más libros, y quiero hacerlo. ¡Así que he decidido ponerme un reto para este 2017!
Aprovechando lo mucho que me gustan los idiomas (tengo la suerte de ser bilingüe desde pequeña), he pensado que sería genial poder mejorar aún más en otros idiomas. El principal objetivo de este reto no es solo poder disfrutar con las historias sino también aprender más sobre otras lenguas y culturas. 

Así que, el reto consiste principalmente en leer al menos un libro escrito en su idioma original (sin traducciones). Puede ser tanto un libro corto como largo, y de cualquier género. Cada vez que terminemos un libro, podremos escribir una reseña (o grabarla, como se prefiera) para compartir nuestras experiencias.

Para este reto yo he decidido elegir los idiomas: español, francés, inglés, coreano y japonés.
El español y francés son mis dos lenguas maternas, así que no tendré mucho problema, pero será interesante poder leer libros escritos en su idioma original, ya que a parte de los que me han mandado para la escuela no he leído muchos más. En cuanto al inglés, lo entiendo bastante bien, pero aún me falta mucho por mejorar, así que me vendrá genial.
El coreano y japonés por otro lado son idiomas que a penas entiendo, pero me encantan y me gustaría mucho poder aprender más. Para este tipo de lectura me planteo leer algo bastante corto (tal vez un cuento), aunque seguramente para el japonés elija algún tomo de un manga.

¿Qué os parece?, ¿os animáis a hacer el reto? ^^


3 comentarios:

  1. ¡Me apunto! Espero leer dos libros en francés. Mi blog es: genlarios.wixsite.com/mientrasllegagodot

    Saludos y suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias, ¡es genial que te animes! estoy deseando ver que dos libros escoges para la lectura ^^

      Eliminar
    2. Hola. Paso para avisarte que he cambiado de blog. Ahora es bloglamedialuna.wordpress.com

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...