martes, 10 de septiembre de 2013

DEBATE: Todo tiene un límite. (TEMA: SPOILERS)

#3 DEBATE. /TEMA: SPOILERS/

TODO TIENE UN LÍMITE.

Bueno, seguramente habéis visto que lo comentaba en algunas de las reseñas que he hecho pero me gustaría hablarlo un poco más aquí y saber que os parece.

Como sabéis y muchos habéis experimentado al igual que yo, las redes sociales (Twitter, sobretodo) están repletos de Spoilers de libros que hace nada acaban de salir o libros ya salidos, pero que como acaba de salir la película, empiezan a spoilear a todo aquel que no se ha leído el libro.

Comprendo muy bien que haya gente (me incluyo) que le guste poner frases de los libros (sobretodo de libros salidos hace meses o años, o incluso libros que acaban de salir, PERO que sea el primero de una trilogía o saga) ya que queremos compartir lo que más nos encanta de ese libro a otras personas y así también darlo a conocer y que lo lean. Lo que no llego a entender es esa manía de spoilear como si nada un libro que muchísima gente ha estado esperando y más, sin poner que se trata de un SPOILER. No digo que no se comente el libro, o que destaques algo, pero soltar una cosa importante como si nada, de verdad que no lo llego a entender. Si se llega a poner que es spoiler aún así lo entendería, pero no ponerlo... molesta muchísimo.

Luego esta el tema de los spoilers en masa cuando acaba de salir un adaptación en el cine.
No digo que no comenten el libro, ni la película, pero si es algo importante que avisen que están haciendo spoiler porque yo, sinceramente, la cantidad de spoilers que me he tragado para CoB ha sido IMPRESIONANTE. ¡Y OJO! no me he leído los libros y ya me se la historia casi entera. De hecho, pensaba leérmelos hace como 3 meses porque la historia me llamaba mucho la atención. Hasta que me tragué unos spoilers tan grande que me desanimó completamente y lo dejé. Pero no fue eso lo que más me molesto, que también, sino el ver a gente que insultaba, faltaba el respeto y se burlaba de aquellos que no se han leído libros. ¿De verdad que hay que llegar a estos límites?, vamos, entiendo que no guste la idea de que alguien se crea super fan cuando no sé ha leído los libros, pero vamos, creo que hasta ese punto no es necesario llegar. Cuando salió la película de LJDH pasó igual. ¿hasta donde vamos a llegar con esto? es bonito ver a los lectores tan unidos cuando sale una película o un libro pero la verdad es que con estas cosas es una pena. Es como si yo ahora que va a salir Divergente me poco a spoilear el final para joder a los demás. Ya no poner frases no, sino directamente spoilear, decir lo que pasa. O lo mismo con La Saga Lux, que me la leí como hace 1 año cuando casi nadie la conocía. ¿A que a los que no se han leído el libro y quieren hacerlo no les gustaría? pues es lo mismo.


No se pueden leer todos los libros de las adaptaciones que vemos. Es IMPOSIBLE. Todos hemos visto una película basada en un libro que no hemos leído.
Y hay que pensar también, que si no fuera porque un libro se ha hecho adaptación o más conocido, hay gente que no lo hubiera conocido. 


A lo que vengo a decir con todo esto, es que todo tiene límites.
No estoy yendo contra nadie ni nada, simplemente quería decir lo que pensaba de este tema, ya que veo que cada día que pasa va a peor.

Y bueno, después de todo lo que he escrito... no sé si alguien me leerá o no, pero quién lo haya hecho le doy las gracias. (:

~~

4 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. Estoy de acuerdo contigo al 100%
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Odio los spoilers.. hasta odio la palabra spoiler jajaja.. A mi personalmente me da mucha bronca cuando hacen eso, hace poco leí spoilers de Bajo la misma estrella y Hush Hush (ambos sobre el final) y encima son libros que quiero leer.. si explicara mi cara y mi sentir en ese momento!! mejor no digo nada jajaja.. Solo digo que fui uno de esos momentos en que desee volver el tiempo atrás y borrar como hacían en hombres de negro, mi memoria jajaja..
    No se si decir que te arruinan el libro los spoilers, creo que no. Lo que si te arruinan es la expectativa, la emocion, el no saber que va a pasar.. y eso es lo peor. A pesar de ello voy a leer esos libros pero no va a ser igual.. ufff que bronca me da!!! Bueno perdón por mi desquite jejeje y eso que en palabras suena mas suave.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchísimas gracias por dar tu opinión.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo!! A mi también me ha pasado, con Allegiant, Bajo la misma estrella como a ti, y sobretodo con Cazadores de sombras; ya me se la saga entera y eso sin leerme los libros! Y ahora que me se casi todo desanima muchísimo porque es como tu dices, ya no es lo mismo =S y cuando van a hacer una adaptación con cualquier libro igual, empiezan a soltar spoilers (lo peor es que algunos lo hacen para joder a los que no lo han leído) y claro, ya te sabes el libro entero y la película entera y eso molesta muchísimo.
      Si una persona prefiere ver la película a leerse un libro es su decisión, porque yo no me leo todos los libros de películas adaptadas, y por no leerlos no creo que sea necesario joder a los demás, pienso yo =S

      ¡Besos! y gracias de nuevo por pasarte^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...