miércoles, 14 de agosto de 2013

El futuro y su tecnología, ¿bueno o malo?

¿Como os imagináis el futuro?

¿Os habéis preguntando alguna vez como será el futuro? y no me refiero a vuestro futuro, si no al futuro de la humanidad. ¿Creéis que la tecnología será beneficiosa o nos perjudicará?

Yo, sinceramente, al principio pensaba que nos beneficiaría más que otra cosa, pero he de decir que cada día pienso más que será al revés.
Está claro que hay muchos puntos positivos de la evolución de la tecnología, como utilizar cada vez más la energía renovable, fabricar protesis para las personas que les falten un brazo o una pierna, etc. Pero también puede haber cosas negativas, pues estoy convencida de que utilizar tanta tecnología y en excesivo, no nos hace ningún bien.

Creo que la tecnología en el futuro sea beneficiosa o negativa, depende mucho de lo que haga cada persona con ella. Y no me refiero sólo a personas normales, sino personas importantes, que tengan mucho poder. ¿Hasta donde llegaría una persona por controlar a los demás? si estas personas tienen en su poder un aparato que controle la gente, o otra cosa que le otorgue poder. ¿Que cosas tan atroces serian capaces de hacer?, y si aún vamos más lejos, ¿y si es un grupo de una mayor cantidad de personas?

El otro día me estaba preguntando, si ya son capaces de espiarnos todo lo que escribimos y hacemos en Internet, ¿que más cosas tienen ocultas que no sabemos?, y para ir aún más allá, ¿cuantas cosas creéis que nos ocultan?, que nos dicen: "eso no existe" o simplemente, borran, cambian y modifican cosas para que creamos las cosas de una forma distinta. Como en los libros de historia, por ejemplo.

Creo que el mundo nos lo pintan demasiado rosa para lo que es en realidad, creo que hay cosas que están ocurriendo y en las que están metidas que no nos podemos ni imaginar.
¿vosotros que creéis?, ¿alguna vez os habéis preguntado todo esto?

Lo que creo y he aprendido, es que debemos empezar a dejar de creer todo lo que nos dicen, y empezar a sacar nosotros nuestras propias conclusiones. ¿Vosotros que creéis?

Para los amantes de la ciencia-ficción y la lectura,
aquí os dejo un especial de documental, de Philip K. Dick: profetas de la ciencia-ficción, donde nos explican la vida del escritor y los libros que escribió. Podemos ver que aborda temas como el futuro, la tecnología, Universos paralelos etc. Es muy interesante.



Y aquí por si os interesa más, uno de H.G. Wells



2 comentarios:

  1. Yo no sé muy bien que pensar. Por una parte el avance de las tecnologías es un gran beneficio, puesto que han facilitado nuestra vida con elementos como la lavadora o el coche y la han mejorado en muchos sentidos. Avances como por ejemplo el lavaplatos creo que son inofensivos y buenos, pero en cambio, creo que a lo largo de los años la tecnología creará cosas inimaginables (como por ejemplo mutaciones genéticas) que podrían no ser del todo beneficiosas a largo plazo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. La tecnología nos ha ayudado mucho y ha mejorado nuestra vida diaria y lo seguirá haciendo. Habrá que ver como esta se desarrolla, seguro que nos seguirá ayudando, pero creo que la tecnología esta creciendo de una manera increíble, y muy poderosa, que hasta te llegas a plantear si las personas son capaces de hacer algún mal con ella, ¡esperemos que no!

      ¡Gracias por pasarte!
      Saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...