jueves, 5 de julio de 2012

LJDH. LIBRO Y PELÍCULA.

Reseña del libro:

Un libro que te hará sumergirte en la historia de Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que se ofrece voluntaria después de que su hermana haya sido elegida para representar a su distrito (12) en los septuagésimo cuartos juegos del hambre.
Los juegos del hambre son unos juegos en los que cada distrito (en total 12) eligen a una chica y a un chico como tributo para prepararlos, y luchar a muerte entre ellos (24 en total) hasta que solo quede uno.
Una historia inolvidable, que te hará reflexionar. Luchar por lo que te importa, por proteger a todos los que quieres y por cambiar todas injusticias y atrocidades que se hacen por culpa de Capitolio.

Opinión Personal:

Hace pocos meses de que salga la película oia a todo el mundo hablar sobre este increíble libro. No entendía que tenia de especial este libro, así que decidí leérmelo. Me lo devoré en menos de una semana. Me encanto. Es una historia que te engancha desde el primer momento, de principio a fin. No me ha decepcionado para nada, al contrario.

ATENCIÓN, SPOILERS
Las escenas que más me chocaron y la que me atraparon completamente en la historia fueron la muerte de Rue. Me chocó. Fue una muerte muy injusta. No sé por qué tenia esperanzas de que sobreviviera, pero murió. ;Otra de las partes que más me atraparon en el libro fue el momento en que informaban de que podrían sobrevivir dos siempre y cuando fueran los dos últimos sobrevivientes, y fueran del mismo distrito. Cuando Katniss se entera da un grito de rabia y de alivio, y grita el nombre de Peeta. (Me hubiera gustado que hubieran mostrado a Katniss gritando su nombre en la película). Hasta el momento en que solo quedan ellos dos y les dicen que solo puede quedar uno. En ese momento, me cague en todo (con perdón) que mal lo pase, enserio. Aunque me decía a mi misma que no podía ser que ya encontrarán alguna solución, y así fue.
El final, fue perfecto. Me atrapo completamente para leer el siguiente libro en Llamas.

Con respecto a la película:

Una increíble película, sin duda refleja muy bien todo lo que esta pasando.

ATENCIÓN, SPOILERS.
Los personajes, perfectos. No me ha decepcionado ninguno y cada uno ha hecho muy bien su papel. La película, vista como el punto de ADAPTACIÓN: Esta muy bien. Pero vista desde el punto del libro lo único que creo que le faltaba era el final. Ya sé que es casi imposible poner todo lo que esta en el libro, y pienso que la han intentado hacer de una forma que no haya mucha sangre, violencia y sobre todo, sufrimiento. Pero le faltaba un poco más de eso, que los personajes sufrieran más. Por eso no me acabo el final, Katniss y Peeta terminan demasiado bien saliendo de la Arena. A Peeta se le cura milagrosamente la pierna o tal vez no ¿quién sabe? podría interpretarse que ha pasado algo después, que no nos lo han mostrado. En todo caso, me hubiera gustado ver, como le habían amputado la pierna. También que se viera mucho más ese enfado entre Katniss y Peeta al final.

Trailer de la Película:

Bueno, en resumen. Una gran historia, que no te decepcionará.

Puntuación: