viernes, 15 de junio de 2012

Fullmetal Alchemist. ANIME.


• Original: (鋼の錬金術師)
• Título: Fullmetal Alchemist / "El alquimista de acero"
• Año: 2001-2003
• Temporadas: 1
• Capitulos: 51
• Peliculas: 1
• Sinopsis: La historia trata de dos hermanos llamados Alphonse y Edward Elric, su padre se habia ido de casa cuando eran pequeños, y su madre murio por una enfermedaad. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura. Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y su abuela Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal y buscar la piedra filosofal para poder recuperar sus cuerpos. Mientras, en su viaje lucharan contra varias personas, de los cuales algunos también buscan la piedra; entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal.

Openings:



Opinión personal:
Fullmetal Alchemist es una serie increíble. Cuando mi prima me regaló para leer el manga, no pensé que me iba a gustar, pero cuando me lo terminé tuve mucha curiosidad por verme también la serie, cuando la empecé, me enamoré, es una historia impresionante. Lo que más me ha gustado es que, en 51 episodios y una película han conseguido contar una historia, muchos mangas y series japoneses tienen más de 500 episodios, incluso algunos podríamos decir que han llegado hasta los 1.000; y muchas veces, algunas series querríamos que avanzará más, ya que tantos episodios provoca que la historia avance muy lentamente, pero esta historia tiene un principio y un fin, y sí, cuando llega el final piensas "¿Ya se ha terminado? ¡no puede ser!" pero es una serie que simplemente puedes volvértela a poner desde el principio por que no tiene tantos episodios como otras, y disfrutas con ella.

También han hecho una "segunda temporada" de la serie llamada "Fullmetal Alchemist Brotherhood", que en realidad, en vez de ser como una continuación, es como si volvieran a empezar. Es más fiel al manga, a mi personalmente me gusta más el primero, es cierto que se han inventado el final en la primera, pero les ha salido bien y a mi personalmente me ha gustado mucho. 

Puntuación: 4/5

¿Vosotros que pensáis? ¿Que preferís la primera o la segunda temporada? ¿Qué es lo que más os gusta de la primera y segunda? ¿Y lo que menos? 

1 comentario:

  1. Recién ahora estoy viendo el anime (2003) y me está gustando mucho. Cuando lo termine voy a ver Botherhood. Es muy filosófico Full Metal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...