viernes, 29 de junio de 2012

Detective Conan (anime)

Nombre original del anime: 名探偵コナン (Meitantei Conan)
Nombre en Español: Detective Conan.
Año: 1994-presente
Nº de episodios: +650
Nº de Volúmenes: 76
Nº de películas: 16
Nº de OVAs: 11
Nº de Magic files: 5
+Especiales, cortos, Omakes, Live actions, videojuegos...
Personajes principales/destacados: Shinichi Kudo/Conan Edogawa ; Ran Mouri, Kogoro Mouri, Heiji Hattori, Kaito Kid.

Sinopsis: El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno (APTX 4869) con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 6/7 años.
Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa.  (Source Wikipedia).

Personajes:



Shinichi Kudo 17 años / Conan Edogawa 7 años
Detective adolescente, Este.
Esta enamorado de su amiga de la infancia, Ran Mouri. Le encanta jugar al fútbol. Su ídolo es Sherlock Holmes.













Heiji Hattori 17 años.
Detective de Osaka, Oeste.
Amigo de Shinichi Kudo/Conan Edogawa.
Sabe el secreto de Shinichi.
Esta enamorado de su compañera Kazuha.
Gran aficionado a practicar el Kendo.




Ran Mouri 17 años.
Amiga de la infancia de Shinichi Kudo, esta enamora de él. 
Vive con su padre, Kogoro Mouri, en una agencia de Detectives. 
Le gusta practicar el Karate. Tiene una personalidad fuerte.









Sherry / Haibara, Ai

Científica procedente de la Organización de los Hombres de Negro y creadora del APTX 4869, su verdadero nombre es Shiho Miyano y tiene 18 años . Decide tomarse el APTX 4869 pensando que se suicidaría, puesto con la organización la había encerrado al no querer trabajar más, sin embargo, se encogió al igual que Shinichi Kudo. 





 Kaito Kuroba / Kaito Kid
También conocido como "Kid 1412", Kid el Ladrón o "niño gato de la noche", es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi (pues se cree que tienen algún parentesco). Viste una capa y un sombrero de copa blancos, lleva un monóculo en el ojo derecho, camisa azul y corbata roja. En la película 10 y en un capítulo donde se reúnen los cuatro mejores detectives de los cuatro puntos cardinales de Japón desvela en su mente su verdadera identidad: Kaito Kuroba.  Esta enamorado de su amiga de infancia, Aoko Nakamori, hija del Inspector Nakamori que intenta reitaradas veces atrapar a Kaito Kid.

"Yo soy un ladrón y no me importaría robarte el corazón".

La razón por la que me empezó a gustar el Anime.
Seguramente todos conoceréis este anime, Detective Conan. Yo lo conocí cuando estaba en 6to de primaría, desde entonces, ya me estaba empezando a gustar el anime gracias a series como "Mirmo", pero cuando empecé a ver esta me empecé a interesar mucho más por el anime y por Japón. Y no solo eso, también por Sherlock Holmes y las novelas de Detectives. 

Lo que más me gusta:
○ La originalidad que tienen para crear, es increíble como el creador puede crear tantos enigmas y asesinatos (tan enrevesados algunos) y que todo encaje a la perfección. 
○ Los personajes, simplemente, geniales. Shinichi/Conan, Heiji y, sobre todo Kaito Kid, son mis preferidos. Los episodios que salen estos tres chicos juntos, son los qué más disfruto.
○ Los Openings y Endings. Gracias a estos, me empecé a interesar por la música Japonesa.

Lo que no me gusta:
○ La historia avanza muy lentamente, sobre todo en la serie. El creador "Gosho Aoyama" en una entrevista comentó que en la vida real TODOS los episodios corresponderían a MEDIO AÑO. En pocas palabras, que todo lo que ha hecho desde 1994 hasta hoy en día, no hubiera pasado en la vida real apenas un año. 
Por eso, la historia de Shinichi con los hombres de negro avanza muy lentamente. Personalmente pienso que está alargando demasiado la historia, esta claro que va sobre descubrir el asesino, resolver enigmas etc. pero nos gustaría que la historia de los hombres de negro y como no, Shinichi-Ran avanzara más rápido.
Esta claro que nadie queremos que la serie se termine, pero tenemos muchisimas ganas de ver que pasará con ellos, y sabemos que cuando llegue ese momento la serie se estará terminando definitivamente. 






1 comentario:

  1. Yo me acuerdo que este anime lo vi cuando era chica y estaba en la primaria, al igual que vos, pero después dejaron de pasarlo y me olvidé de él. Como pasaron pocos capítulo y sabiendo la cantidad que tiene, me da fiaca retomarlo, pero me gustaría saber qué va a pasar con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...